Renault podría crear su propio equipo de Fórmula 1
La relación entre Red Bull y Renault se encuentra en la cuerda floja y nunca mejor dicho, esto se debe al descontento que tiene Red Bull con los malos resultados que el motor está ofreciendo, la falta de fiabilidad y una potencia por debajo de los esperado, si echamos la vista atrás en los años anteriores, recordaremos que la escudería Red Bull por así decirlo era imparable, pero poco a poco ha bajando el listón.
Pero esto no es todo, en los últimos días llegan rumores de que Renault estaría dispuesto a cambiar su forma de ver la Fórmula 1, es decir, podría dar un gran paso donde se implicara como constructor, de momento son solamente rumores que ruedan por el paddock, pero Cyril Abiteboul, máximo dirigente de Renault, ha señalado que Renault cambiará de aires en función del marketing otorogado:
“Estamos aquí por marketing, así que si desde la perspectiva del marketing necesitamos hacer cosas algo diferentes, estamos abiertos a ello, no hay ego, la prioridad es lanzar los mensajes de marketing que queremos cumplir en el deporte de la forma más eficiente en cuanto a costes. Echando un vistazo a 2014, fue muy caro para nosotros”
Pasamos de tener cuatro clientes entre los que se encontraban muy buenas escuderías como Lotus, a tener dos equipos ambos bajo la propiedad y el control de Red Bull, esto significa que en realidad sólo tenemos un cliente, y nuestra prioridad es satisfacerle, pero la situación es que dependemos completamente de Red Bull.
¿Es sostenible para Renault? Ahí está el interrogante. No estoy diciendo que sí, ni estoy diciendo que no. Ahora mismo, queremos tener una buena relación con ellos”. Declaró el máximo dirigente de Renault.
Por el camino que le toca a Red Bull se habla que podría aliarse con Audi o incluso se piensa que podrían construir sus propios motores.