Sugieren que se premie con dos puntos a los pilotos que consiguen la pole
La pasada temporada de F1, debido a la implantación de la nueva regla, los pilotos optaban a sumar puntos por conseguir la vuelta rápida de carrera, además de un máximo de 25 puntos por la victoria. El nuevo piloto canadiense de Williams, Nicholas Latifi, podría imaginarse extender la regla de puntos para el que logre la pole en la clasificación.
Actualmente, la pole conseguida en los sábados de Gran Premio no está recompensada con ningún punto en la clasificación de pilotos, algo que sí ocurre con la vuelta rápida en carrera. Por ello, el canadiense de Williams Racing cree que una buena forma de recompensar el buen trabajo realizado en clasificación es premiar al piloto que ha conseguido el mejor tiempo con puntos extra.
“Estoy convencido de que los puntos también deberían otorgarse por la clasificación. Al menos dos puntos, ya que se otorgan por la pole en la Fórmula 2. Creo que en la Fórmula 2 se otorgan demasiados puntos, cuatro puntos son muchos. Creo que la clasificación es una de las partes más difíciles de las carreras en general. Y si llegas a la pole, creo que deberías ser recompensado por eso. Entonces diría: da al menos dos puntos por la pole”, comenta Nicholas Latifi.
“La pole en sí misma también es una recompensa. Pero en realidad no significa absolutamente nada si tienes un mal comienzo”, asegura el canadiense en un chat de Instragam con Sky Sports F1.
La parrilla invertida hace que las carreras sean “impredecibles”
Por otra parte, el canadiense ha apostado por implementar las carreras con parrilla invertida en la Fórmula 1. Asegura que son impredecibles y que dan un plus de emoción a un fin de semana de Gran Premio, ya que permite a los pequeños de poder tener la oportunidad de vencer a los grandes, gracias a estar en posiciones completamente contrarias.
“Después de participar en muchas carreras de Fórmula 2 con la parrilla invertida, puedo decir que son realmente divertidas, son caóticas e impredecibles. Siempre traen algo inesperado con ellas, así que creo que sería genial. Dado que las diferencias entre el rendimiento de los coches son mayores, sería genial tener algo aún mejor. Top 10, Top 15 o por qué no, solo eso voltea todo el campo por completo “, sugiere.