La bestia creada por Aston Martin y Adrian Newey ya tiene nombre: Valkyrie
Aston Martin está últimamente bastante activa respecto a su gama y sus planes de futuro, y para muestra de ello, llegan al Salón de Ginebra de 2017 con ganas de fiesta, con el superdeportivo creado en colaboración con Red Bull Racing y diseñado por Adrian Newey. Ahora, con motivo de la cita suiza, la firma británica vuelve a poner al AM-RB 001 en boca de todos anunciado cual será su nombre definitivo: Valkyrie.
Con el nombre de Varkyrie, la firma británica continúa con la tradición de todos sus modelos a excepción del DB11, y es que toda la gama cuenta con un nombre cuya primera letra es una V: Virage,Vanquish, Vantage y Vulcan. Además, con la confirmación del nombre que lucirá el superdeportivo británico por excelencia, se reducen los datos que quedan aún por conocer, como cuáles serán sus prestaciones finales.
“Los nombres de los modelos de Aston Martin tienen un significado profundo. Necesitan inspirar y emocionar para contar una historia y enriquecer una narrativa que se remonta unos 104 años atrás. El Aston Martin Valkyrie es un coche muy especial que requiere un nombre igualmente notable”, declara el director creativo de Aston Martin, Marek Reichman.
“Las connotaciones de poder y honor, de ser elegido por los dioses son muy evocadoras, por lo tanto, conveniente para un coche que sólo unos pocos afortunados podrán experimentar”, finaliza.
Quedará por ver durante este año como evoluciona el proyecto de Aston Martin en colaboración con Red Bull Racing, ya que como anunciaron en la presentación del superdeportivo varios meses, prometen que será tan rápido como un Fórmula 1 en un circuito, contando con un propulsor V12 al que se le añadirá el sistema de propulsión híbrido como el que montan los monoplazas de la categoría reina desde el último cambio reglamentario en las motorizaciones, el cual data de 2014.