Jenson Button: “Tenemos un motor mucho más agresivo que el de Mercedes”
Dos puntos más en el Mundial de Constructores que son importantes para el equipo, en un fin de semana que se antojaba muy complicado. Aunque no han conseguido reducir la distancia con el equipo Sauber, ya que Felipe Nasr consiguió una meritoria sexta posición, Jenson Button terminó en novena posición y Fernando Alonso en décima posición, aunque finalmente fuera sancionado.
Los dos coches en los puntos, sin duda algo bastante positivo para McLaren-Honda en un fin de semana muy complicado para ellos por las características de la pista. Las nuevas actualizaciones en el motor Honda y la configuración del MP4-30 han permitido que los de Woking comiencen a ver luz al final del túnel en Sochi. Jenson Button se mostró bastante contento con el rendimiento y las sensaciones del coche tras la carrera del Gran Premio de Rusia, destacando el gran trabajo que está realizando el equipo en las últimas semanas. Aún así reconoce que todavía les queda mucho trabajo por delante.
“Se pueden tomar más riesgos con el coche cuando sabes que no vas a estar en los puntos. Puedes probar cosas diferentes, y eso es lo que hicimos este fin de semana y lo que vamos a hacer durante el resto de la temporada”
Aunque McLaren-Honda y Jenson Button estén viviendo una de sus peores temporadas de su andadura en la categoría reina, el británico se muestra positivo y confiado de cara al futuro. Asegura que los resultados del duro trabajo del equipo se podrán ver pronto y afirma que el motor Honda va a mejorar.
“Estamos corriendo un poco diferente con los coches porque hay mucho trabajo para el 2016. Así que eso promete. Pero no puedo negar que estamos muy por detrás de nuestro planes, aunque no ayuda señalar a alguien. Nuestro motor está diseñado de forma muy agresiva., más incluso que el de Mercedes. Por eso eso estamos teniendo tantos problemas de fiabilidad”
Para finalizar, Jenson Button ha asegurado que confía plenamente en el equipo McLaren-Honda y en el potencial que tienen y cree que muy pronto van a volver a estar en las primeras filas de la parrilla
“Ser agresivos es lo que tenemos que hacer si queremos vencer a los Mercedes. Creo que todo el mundo es consciente de que McLaren sabe cómo cambiar las cosas y ganar”