En Honda se muestran confusos: “No sabemos si la inestabilidad es culpa del motor o del chasis”
La inestabilidad de resultados está volviendo completamente loco a Toro Rosso. En el equipo de Faenza y en Honda, no saben el por qué de esta variación tan excesiva de rendimiento y resultados de un fin de semana para otro, como se ha experimentado en Australia, Bahréin y China. El equipo comenzó de forma negativa en Australia, con un rendimiento muy discreto, pasando al gran cuarto puesto de Pierre Gasly en Bahréin y finalizando con un rendimiento muy pobre en China, en el que no consiguieron pasar ni de la Q1.
Por ello, Honda ha reconocido que quiere analizar las variaciones en la forma del motor y con ello, intentar estudiar la situación por la cual se producen tal variación de rendimiento de manera tan instantánea. Sin embargo, admiten que a día de hoy están confusos y no saben si la raíz del problema es el chasis o el motor en si.
“Creo que el resultado en China proviene de Toro Rosso Honda. No puedo decir exactamente quién es más culpable, el chasis o el motor. Tenemos que entender e investigar la causa, tenemos que analizar lo que sucedió en China, pero también en Bahréin, y por qué sucedió de esta manera en ambos casos, con el fin de hacer un plan para el futuro”, comenta Toyoharu Tanabe, máximo responsable de Honda en la Fórmula 1.
Por otra parte, en Honda dan por solucionado el problema que experimentó Pierre Gasly con su MGU-H en el pasado Gran Premio de Australia, el cual le provocó su primer abandono de la temporada. Confirman que desde entonces no han vuelto a experimentar ningún problema, basándose en los datos.
“No hemos visto ningún problema con los datos. Se mandó el material a Sakura para la verificación y estudiaremos su estado. Desde el punto de vista de datos, no hay ningún problema. Estamos satisfechos con la actualización de MGU-H”, añade.