• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » La FIA presenta las características de los motores de Fórmula 1 para 2021

      La FIA presenta las características de los motores de Fórmula 1 para 2021

      Iván BeneytoIván Beneyto
      octubre 31, 2017
      La FIA presenta las características de los motores de Fórmula 1 para 2021

      Por fin hoy, han salido a la luz, tras una reunión entre la FIA, Federación Internacional de Automovilismo, y los representantes de los diferentes motoristas, las características que deberán cumplir los motores de Fórmula 1 cuando la normativa actual llegue al final y se adopte a una nueva en 2021. La continuidad de las unidades V6 turbo con 1.6 litros de cilindrada es lo único que permanece intacto, puesto que se aumentarán en 3000 las revolucionas máximas que los propulsores podrán alcanzar y se eliminará el MGU-H, actual parte de las unidades de potencia que complica su entendimiento.

      Esta simplificación de los motores con la eliminación del MGU-H, esperada desde hace tiempo por gran parte de los que han opinado sobre este aspecto, supondrá también la introducción de un MGU-K mas potente, que será utilizado manualmente por los pilotos en carrera y que tendrá la opción de guardar energía durante mas de una vuelta.

      Además, la reducción de costes hará acto de presencia con la preinscripción de diversos parámetros de diseño de las unidades de potencia, lo que hará que todos los equipos tengan que partir de la misma base. También se ha confirmado la utilización de un solo turbo, que deberá cumplir con unas dimensiones y un peso dentro de ciertos limites.

      Por último, se ha confirmado que la centralita electrónica de control y las baterías serán iguales para todos, un movimiento para intentar acercar el rendimiento de todos los equipos para reducir diferencias entre los diversos monoplazas.

      Con estas nuevas directrices, la Fórmula 1 y la FIA pretenden, con la colaboración de los distintos motoristas, crear una categoría mas igualada, con un cierto control de costes, y con tecnología mas fácil de entender de cara al campeonato, pero sin renunciar a las características híbridas que la Fórmula 1 decidió adoptar para la temporada 2014. Sin duda, estos cambios, aunque parecen pequeños, pueden suponer el inicio de una nueva era completamente diferente a la actual.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Robert Fernley: “El Virtual Safety Car nos dejó sin podio en México”
      Artículo anterior
      Carlos Sainz, entre los más agresivos en la elección de neumáticos para Brasil
      Iván Beneyto

      Iván Beneyto

      Cuando un deporte que se mide en milésimas se traduce en cada una de las de tu vida. "Vivo deprisa porque sé que en la pista puedo morir en un segundo", James Hunt.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Japón 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 22/09 04:30 Ver
      Libres 2 22/09 08:00 Ver
      Libres 3 23/09 04:30 Ver
      Clasificación 23/09 08:00 Ver
      Carrera 24/09 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Lewis Hamilton se ve capaz de ser subcampeón del mundo esta temporada
      • McLaren confirma al que es el sustituto de Alex Palou en el equipo
      • Andretti, muy cerca de convertirse en nuevo equipo de Fórmula 1
      • Sainz es el único piloto que le ha aguantado el tipo a Verstappen, cree Gené
      • Liam Lawson tendrá que esperar para ser piloto titular en la Fórmula 1

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023

        Citroën dio un paso realmente importante con el C5 Aircross hace unos años, dando un paso hacia delante notable en ...

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.