Ferrari revoluciona el concepto del halo e instala los retrovisores en él
Ferrari ha sido el primer equipo en revolucionar el concepto del halo y en desarrollar su estructura. Si bien es cierto que el SF71-H ya sorprendió con sus retrovisores desde su presentación, presentando unos conductos para redirigir mejor el flujo de aire, en el Gran Premio de España lo han vuelto a hacer y han marcado la tónica en cuanto a evolución aerodinámica de los retrovisores y el halo.
Albert Fabrega, compañero de Movistar+ F1, ha sido capaz de inmortalizar la nueva novedad de Ferrari para el Gran Premio de España. Pese a que no es la única que introducirán los italianos en la cita española, al menos es la más vistosa.
Mientras los mecánicos montaban el monoplaza, se ha podido ver como el halo del SF71-H ha sido realmente evolucionado aprovechando las posibilidades que te da el reglamento con esta pieza. Los de Maranello han implantado los retrovisores en él, días después de que la FIA diera el visto bueno para hacerlo. Además, en la parte superior del halo se puede ver como han introducido un deflector curvado, con la intención de aprovechar el sistema de protección del cockpit a nivel aerodinámico. Sin duda, una solución que hasta ahora es única.