Ecclestone: “Si por casualidad las cosas no van como yo creo, entonces desapareceré”
La Fórmula 1 ha sufrido cambios importantes en las últimas semanas, ya que la competición ha cambiado de dueños y ahora la gestiona Liberty Media. La nueva empresa que gestiona la Fórmula 1 quiere introducir algunos cambios, pero también esta dispuesta a mantener a Bernie Ecclestone, quien afirma que se irá si no está de acuerdo con las decisiones que tomen los nuevos gestores.
Ecclestone confía en Chase Carey, uno de los propietarios de Liberty Media, al que conoció mejor en Singapur, Gran Premio al que asistieron ambos, y donde hablaron de los proyectos de futuro que los nuevos propietarios tienen para la Fórmula 1, entre los que se incluye la introducción del “Gran Circo” en América.
“No va a haber ningún problema con Chase, vamos a trabajar juntos. Él tiene una experiencia que yo no tengo. Necesitamos estar en América, él conoce América, conoce la televisión y nos puede ayudar mucho. Así que estoy seguro de que lo que va a pasar es eso”, afirma el británico.
Muy seguro de que Liberty Media no llevará a cabo la tan mencionada revolución en la Fórmula 1, Ecclestone confirma que le han ofrecido seguir en el cargo, y afirma que está dispuesto a hacerlo siempre y cuando no se lleven a cabo cambios con los que él no esté de acuerdo.
“Seguramente, no cambiará nada. No debería haber ninguna diferencia. Ellos me han pedido que siga en mi cargo. La única forma de que cambie es que yo no esté ahí y no lo haga ya”, añade.
Por último, Bernie Ecclestone recalca su advertencia, y asegura que si no se siente cómodo o en desacuerdo, abandonará la Fórmula 1, e incluso bromeó sobre las pocas cosas que le quedan por hacer en su futuro.
“Gracias a Dios, de momento no necesito dinero ni necesito trabajar, y si por casualidad las cosas no toman la dirección que yo creo adecuada, entonces desapareceré; seguro. Lo único que me queda por hacer es morir y pagar mis impuestos, en ese orden. Aparte de eso, no tengo nada más que hacer”, finaliza Ecclestone en tono humorístico.