• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»AUTOR » Jaime Vigara » Citroën Racing contará con únicamente dos C3 WRC en 2017

      Citroën Racing contará con únicamente dos C3 WRC en 2017

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      julio 5, 2016

      Pese a que se esperaba que Citroën Racing pudiera alinear tres unidades de su nuevo C3 WRC en 2017, como ya hizo en el pasado hasta 2015 teniendo tres unidades del DS3 WRC, Yves Matton en una entrevista concedida al medio galo AUTOhebdo, ha confirmado que la cantidad de coches que tendrá la marcha del chevron en el Mundial de Rallyes será de únicamente dos. 

      El primer C3 WRC ya tiene dueño desde hace meses, y es de Kris Meeke, que tras su victoria en el pasado Rally de Portugal y al contar con un contrato hasta 2018, es el candidato perfecto para liderar el nuevo proyecto de Citroën Racing en el Mundial de Rallyes tras ‘un año sabático’ preparando el gran cambio de reglamento que se ha impuesto a la competición a partir de 2017. Sin embargo, la segunda unidad está en el aire y por ahora no tiene piloto. Los dos principales candidatos para pilotarla son los dos jóvenes pilotos que tiene en la cantera Citroën Racing y que disputaron el pasado Rally de Polonia, Stéphane Lefebvre y Craig Breen.

      Pero si estás pensando que los galos van a rotar a los dos pilotos en la segunda unidad, estás equivocado ya que Yves Matton ha confirmado que la segunda unidad de Citroën C3 WRC, al igual que la primera, tendrá un único piloto al volante durante toda la temporada 2017. Esto aumenta la posibilidad de poder ver a Dani Sordo o Thierry Neuville aspirando a un asiento en el equipo francés.

      “Busco a un segundo piloto para 2017. No tengo ninguna obligación que imponer a Craig o Stéphane, la única instrucción es que deben hacer lo mejor posible teniendo en cuenta su nivel y experiencia actual. Tienen que mostrarme de lo que son capaces. Será un segundo piloto único, que voy a elegir entre los candidatos que potencialmente pueden entrar en mis planes. A día de hoy no lo he decidido, sin embargo, algunos de ellos ya han sido descartados. En julio se definirán los planes para los próximos tres años, entonces comenzaré a negociar con los pilotos que den el perfil”, comenta.

      Por otra parte, Yves Matton ha reiterado que no tendrán más de dos coches en 2017, por lo que quieren tener una alineación de pilotos sólida formada por Kris Meeke y otro piloto que pueda dar la talla. Es por esto que Citroën Racing llevará una filosofía contraria a la que tendrá Volkswagen, Toyota y Hyundai quienes han confirmado que contarán con tres unidades de competición en 2017. Sin embargo, Yves Matton destaca que la única posibilidad de que su equipo invirtiera en construir y mantener una tercera unidad del C3 WRC, sería para la formación de pilotos jóvenes.

      “Mantendremos el compromiso de dos coches. Estoy en contra de un acuerdo que obligue a utilizar tres coches e invertir más dinero en pilotos. El único interés de un tercer coche sería el de la formación de los jóvenes. Pero uno de los mayores inconvenientes del WRC es tener más asientos que conductores de alto nivel. En primer lugar hay que resolver este problema. En cuanto al desarrollo, pronto tendremos un segundo modelo para avanzar la evolución en asfalto. No hay ningún punto de evaluación entre el nuevo y el actual WRC, pero el coche rodó en los mismos tramos para comparar puntos específicos como la facilidad de pilotarlo. Bengué no está disponible debido a una lesión, pero se espera que vuelva a estar en el coche a final de mes. Se ha rehecho el simulador y estamos listos para extender nuestro contrato con la FIA un año más en el JWRC”, finaliza.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Honda espera poder introducir mejoras en un par de carreras
      Artículo anterior
      Räikkönen, sobre Silverstone: “Prefiero el trazado antiguo, era más completo”
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de España 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 20/05 14:00 Ver
      Libres 2 20/05 17:00 Ver
      Libres 3 21/05 13:00 Ver
      Clasificación 21/05 16:00 Ver
      Carrera 22/05 15:00 Ver

      Entradas recientes

      • Leclerc continúa enfilado y lidera los Libres 2, con Mercedes al acecho
      • Leclerc lidera en ambas sesiones de Libres, pero desconfía en tandas largas
      • Russell termina los FP2 en segunda posición: “El coche reacciona de manera diferente”
      • Hamilton, 2º en FP2: “Es la primera vez que pilotamos en línea recta sin rebotes”
      • Carlos Sainz ya sabe cuándo Ferrari utilizará órdenes de equipo sobre él

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022

        Todos sabemos que los SUV han llegado para quedarse. Este tipo de coches están copando el mercado y las marcas ...

      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021
      • CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        noviembre 9, 2021
      • Prueba Cupra Formentor VZ 310: cumple con todo lo que promete
        Prueba Cupra Formentor VZ 310: cumple con todo lo que promete
        marzo 31, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....