• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Chase Carey responde a Ecclestone: “Queremos dirigir el negocio de una forma totalmente diferente”

      Chase Carey responde a Ecclestone: “Queremos dirigir el negocio de una forma totalmente diferente”

      Jorge Algás
      marzo 20, 2017
      Chase Carey responde a Ecclestone: “Queremos dirigir el negocio de una forma totalmente diferente”

      Liberty Media no quiere saber nada acerca de Bernie Ecclestone, no quieren recibir consejos ni ayuda del británico que ha comandado la categoría reina durante muchos años y que cuenta con más de 60 años de experiencia en el mundo del automovilismo desde que comenzara sus andaduras como piloto allá por los años 50.

      Chase Carey ha defendido su forma de gestionar la competición frente a los ataques de Bernie, una forma muy diferente de a lo que la Fórmula 1 estaba acostumbrada, con una gestión mucho menos autoritaria y centralizada.

      “Intento tener una mente abierta para al menos tomar una decisión basándome en lo que veo u oigo, en lugar de tomar una elección por instinto. Tomar las decisiones por instinto significa que el deporte es un espectáculo para una sola persona, y Bernie hizo esto durante décadas, según he observado. Vi como controlaba cada decisión, como controlaba todo el paddock. Parecía muy difícil que esto pudiera cambiar después de haber sido así durante tanto tiempo”, explica Carey.

      El empresario de Bungay criticó a la Liberty Media por ‘americanizar’ la Fórmula 1, añadiendo una mayor flexibilidad de acceso al paddock, para lograr así una mayor libertad según afirman desde la empresa gestora de la Fórmula 1.

      Varias personalidades destacadas de los circuitos apoyaban que Ecclestone se quedara un año más a la cabeza de la categoría mientras Liberty Media observaba todos sus movimientos, pero Chase Carey aseguró que lo mejor era cortar cuanto antes ya que era algo indispensable, dada la diferencia entre su filosofía de libertad y Bernie.

      “Estamos hablando de un giro de 180 grados. Realmente queremos crear una nueva forma de hacer negocios y una nueva cultura de motor, con un público más amplio. Cuanto más largo hiciéramos el periodo de transición, más tiempo podía quedarse Bernie. Creo que ha sido difícil para él dejar la Fórmula 1, ya que era su vida y lo respeto, pero queremos dirigir el negocio de una forma totalmente diferente”, concluye Chase.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Nico Rosberg sobre su retirada: “Fue una decisión difícil, he vivido este deporte durante 25 años”
      Artículo anterior
      Kevin Magnussen: “Nuestro chasis es tan bueno como el de McLaren o Renault”

      Jorge Algás

      "En el mundo de la F1, todo cuesta mucho. Hacer un coche, conocer un circuito, lograr un buen tiempo, ganar... algo que no es fácil. Y si uno gana, se hace mas difícil que antes seguir ganando. La F1, es una mezcla de sensaciones, luces, sombras y colores de un “circo” distinto que exige todo tipo de sacrificios y que, muchas veces, se paga con la moneda de la muerte" Carlos Alberto Reutemann

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Hungría 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 29/07 14:00 Ver
      Libres 2 29/07 17:00 Ver
      Libres 3 30/07 13:00 Ver
      Clasificación 30/07 16:00 Ver
      Carrera 31/07 15:00 Ver

      Entradas recientes

      • Para Red Bull, Fernando Alonso es un piloto que todavía puede ganar
      • “Las decisiones de Red Bull no siempre son buenas, pero sí mejores que las de Ferrari”
      • Si Aston Martin ha fichado a Fernando Alonso, no es para estar a mitad de tabla
      • Los últimos resultados demuestran que el concepto del Mercedes funciona
      • Fernando Alonso es la sorpresa del año para Red Bull

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        julio 13, 2022

        Un deportivo con etiqueta 0 emisiones y además, con toda la polivalencia de una berlina. Es una mezcla que hace ...

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022
      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....