Audi no quiere entrar en la Fórmula 1 por su actual gestión
El máximo responsable de Audi en competición, el Dr.Wolfgang Ullrich, ha asegurado durante este fin de semana en Hockenheim donde se disputaba la última carrera del DTM, que el fabricante Alemán no entrará en la Fórmula 1 si sigue con la misma gestión y normas de los últimos años.
El director de Audi Motorsport aseguró que la categoría reina no despierta, actualmente, interés para otras marcas, no sólo para Audi, y es el principal motivo por el cual no entrará en la categoría reina del automovilismo.
Los rumores que despertaban la intención que el Grupo Volkswagen tenía interés en comprar Red Bull han sido desmentidos por Ullrich de forma tajante.
“No veo opción alguna de entrar en Fórmula 1 actualmente. No tenemos esa idea y no sé de dónde viene. Audi no tiene ninguna intención”, añadió.
Los motivos del gigante Alemán para no entrar en la F1, es clara para sus dirigentes como ha así transmitido el Dr. Ullrich asegurando que las normas de la F1 no son del agrado de la marca y que no tiene ni punto de comparación con el campeonato Alemán DTM.
“Tiene que haber más competición pura y menos política. Compare con el DTM. En la F1 no pasa como aquí, en el DTM, donde un fabricante como Mercedes es más débil que los otros y le dejas hacer evoluciones en el coche, y revertir la situación”, Aseguraba el máximo dirigente de la filial de Volkswagen.
Con estas declaraciones, Red Bull, se queda con otro de los potenciales motoristas que podrían proveer al equipo de Milton Keynes, ya que al menos a corto plazo, para Audi sus principales objetivos continuaran siendo el Campeonato Mundial de Resistencia, principalmente las 24h de Le Mans, y el DTM.
A pesar de las intentonas de la cúpula de Ecclestone de atraer a Audi para que participase, pero no se ha materializado aún en un encuentro formal con los dirigentes de la F1 ni parece que se producirá hasta, al menos, el 2017 donde los cambios que plantea la F1 podrían revertir la situación y Audi participase en el campeonato de F1.