Aston Martin se convertirá en patrocinador principal de Red Bull en 2018
Aston Martin ha decidido convertirse en el patrocinador principal de Red Bull para la temporada 2018 de la Formula 1. La firma británica de automóviles pretende ampliar su visibilidad en el ‘Gran Circo’ del mismo modo que lo hizo Infiniti en el pasado.
Además, dicha relación no consiste únicamente en el aspecto visual, dado que ambas empresas han estado trabajando conjuntamente en el diseño de un nuevo superdeportivo. El Aston Martin Valkyrie está siendo diseñado bajo la ayuda técnica de Red Bull, y este superdeportivo contará con la tecnología y experiencia que ha adquirido el equipo tetracampeón del mundo.
El director ejecutivo de Aston Martin, Andy Palmer, ha mostrado en unas declaraciones las intenciones de la firma británica de ser partícipe en la Formula 1 como motorista. Lo que comienza como un acuerdo de patrocinio, puede terminar siendo una cooperación. Parece que Aston Martin puede llegar a tener un acuerdo con Red Bull para 2021 como el que han tenido McLaren y Honda estos últimos tres años.
“Una de las razones por las que estoy aquí es para discutir cómo será la próxima temporada, y si en ese contexto, nosotros podemos ofrecer un motor independiente o no en 2021“, comenta el director ejecutivo de la marca británica en declaraciones recogidas por el medio ‘Motorsport.com’.
Además, Palmer recalca su participación en otras competiciones como el Campeonato del Mundo de Resistencia, FIA WEC, donde se mide de tú a tú con Ferrari y otras marcas potentes en la categoría de GTs. Palmer concluye recordando que, con respecto a los de Maranello, Aston Martin cuenta con mejores resultados.
“Nos gusta el deporte y somos una compañía que aspira a ser tan valiosa como Ferrari. Eso no significa que tengamos que copiar a Ferrari en todos los sentidos. Somos más fuertes que ellos en el WEC, pero tener presencia en la Fórmula 1 es interesante“, concluye Andy Palmer.