Alonso: “Tenemos grandes esperanzas para el año que viene”
Borrón y cuenta nueva, eso es lo que harán los dos pilotos de McLaren. Tanto Fernando Alonso como Jenson Button quieren olvidar el 2015 y mirar al 2016 con ilusión y ganas.
La temporada de McLaren-Honda ha sido decepcionante en todos los sentidos. Todo el mundo se esperaba más de ellos. Sin embargo, a pesar de este 2015, el optimismo es mayor que nunca para el año que viene. Así se encargó de expresarlo Fernando Alonso en México.
“Tenemos grandes esperanzas para el próximo año, estamos convencidos de que no será igual que 2015, así lo esperamos, y todos estamos trabajando para eso. Los próximos tres o cuatro meses son muy, muy importantes y de todo lo que logremos dependerá esto”, comentó el asturiano.
De esta manera, Alonso apuntó que el coche está en evolución constante. En todo momento ha habido mejoras que se han podido comprobar durante todo el año, sobre todo durante las dos últimas carreras.
“Hemos sido un poco más competitivos de lo que esperábamos en México. En las dos últimas pruebas, el coche va en la dirección correcta. Aerodinámicamente tuvimos algunas mejoras que introducimos en Austin y el coche respondió como se esperaba, y también el motor mejora en cada carrera con la especificación nueva, lo que implica que todavía podemos sacarle más partido”, afirmó Alonso.
Trabajo, esfuerzo y constancia son los ingredientes que quiere llevar a cabo McLaren-Honda para llegar a lo más alto en 2016, y por eso, ya están manos a la obra.
“Creo que todo el paquete está mejorando en cada carrera. Queremos llegar al final de esta temporada y pensar ya en 2016 e introducir nuevos paquetes antes incluso de que arranque el nuevo año, en los test invernales”, sentenció el bicampeón.