• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»PILOTOS » Alonso » Alonso podría haber pagado un alto precio por querer ser campeón del mundo con Ferrari

      Alonso podría haber pagado un alto precio por querer ser campeón del mundo con Ferrari

      Sergio GalvezSergio Galvez
      agosto 20, 2015

      Fernando Alonso ha declarado recientemente en una entrevista para la CNN lo que todos hemos pensado en algún momento y que algún día esperábamos que el propio Alonso dijese. El asturiano ha reconocido que debería haberse marchado antes de Ferrari, pero luchó por su sueño de ser Campeón del Mundo de Fórmula 1 con Ferrari, un sueño que probablemente le ha costado más caro de lo que se imaginaba, incluso algún título mundial más.

      “El coche no era competitivo en absoluto y las cosas fueron cada vez peor, así que, probablemente, uno o dos años menos en Ferrari habría sido lo mejor, pero tratamos de hacer lo mejor posible y luché hasta el final de cada carrera. Después de cinco años en Ferrari, siendo segundo todo el tiempo, creo que fue suficiente para mi”

      Con dos títulos de Campeón del Mundo de Fórmula 1, el asturiano no renuncia para nada a conseguir algún día su tercera corona, pero el propio Alonso cree que podría haber ganado su tercer mundial si hubiese dejado antes Ferrari.

      “Yo no quiero renunciar y yo quiero seguir creyendo que es posible y voy a mantener vivo el sueño siempre. El año pasado me dí cuenta de que con gran dominio de Mercedes no era posible ganar para Ferrari, al menos a corto plazo y que un nuevo proyecto era la mejor idea. McLaren era un proyecto arriesgado porque era algo completamente nuevo, pero somos un equipo y como equipo, ganamos y perdemos juntos”

      Fernando no quiso desaprovechar la ocasión para dar su opinión sobre la situación actual de la Fórmula 1 ya que a pesar de que sigue teniendo años por delante ya es un veterano de la competición.

      “Estoy seguro de que la parrilla y la Fórmula 1 ha cambiado en torno al 50% en los últimos dos o tres años y muchos no conocen la Fórmula Uno que yo, Jenson y otros pilotos hemos vivido. En esa época anterior pilotábamos coches que eran tal vez 10 segundos más rápido que ahora, por lo que cuando un joven piloto llega ahora a la F1 se sorprenden con esto, por eso estamos decepcionados”

      El asturiano ha hecho su última apuesta en su carrera dentro de la Fórmula 1, ha apostado por el proyecto McLaren-Honda y su futuro depende de que este funcione, esperemos que todo salga bien y le quede tiempo para poder volver a ser campeón del mundo por tercera vez y de momento no tiene motivos para pensar que antes o después van a llegar los resultados, pero no esta temporada.

      “Creo no estamos preparados para que llegue un podio, pero si llega no será un problema, todo lo contrario, será la consecuencia de un buen trabajo y un buen progreso en el coche, ese es el nuestro principal objetivo”

      Tags : titular
      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Que tiemble Button, Stoffel Vandoorne quiere su asiento
      Artículo anterior
      Pat Symonds cree que las nuevas salidas no serán tan “nuevas”
      Sergio Galvez

      Sergio Galvez

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Japón 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 22/09 04:30 Ver
      Libres 2 22/09 08:00 Ver
      Libres 3 23/09 04:30 Ver
      Clasificación 23/09 08:00 Ver
      Carrera 24/09 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Liam Lawson, muy decepcionado con Alpha Tauri por no ficharle para 2024
      • “Carlos Sainz está siendo el claro número 1 de Ferrari en 2023”
      • OFICIAL: Aston Martin estará en IMSA y WEC con un Hypercar en 2025
      • La actual situación de Aston Martin es un golpe para la moral del equipo
      • Adrian Newey: “Después de la muerte de Senna pensé en dejarlo”

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023

        Citroën dio un paso realmente importante con el C5 Aircross hace unos años, dando un paso hacia delante notable en ...

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.