Alonso podría haber pagado un alto precio por querer ser campeón del mundo con Ferrari
Fernando Alonso ha declarado recientemente en una entrevista para la CNN lo que todos hemos pensado en algún momento y que algún día esperábamos que el propio Alonso dijese. El asturiano ha reconocido que debería haberse marchado antes de Ferrari, pero luchó por su sueño de ser Campeón del Mundo de Fórmula 1 con Ferrari, un sueño que probablemente le ha costado más caro de lo que se imaginaba, incluso algún título mundial más.
“El coche no era competitivo en absoluto y las cosas fueron cada vez peor, así que, probablemente, uno o dos años menos en Ferrari habría sido lo mejor, pero tratamos de hacer lo mejor posible y luché hasta el final de cada carrera. Después de cinco años en Ferrari, siendo segundo todo el tiempo, creo que fue suficiente para mi”
Con dos títulos de Campeón del Mundo de Fórmula 1, el asturiano no renuncia para nada a conseguir algún día su tercera corona, pero el propio Alonso cree que podría haber ganado su tercer mundial si hubiese dejado antes Ferrari.
“Yo no quiero renunciar y yo quiero seguir creyendo que es posible y voy a mantener vivo el sueño siempre. El año pasado me dí cuenta de que con gran dominio de Mercedes no era posible ganar para Ferrari, al menos a corto plazo y que un nuevo proyecto era la mejor idea. McLaren era un proyecto arriesgado porque era algo completamente nuevo, pero somos un equipo y como equipo, ganamos y perdemos juntos”
Fernando no quiso desaprovechar la ocasión para dar su opinión sobre la situación actual de la Fórmula 1 ya que a pesar de que sigue teniendo años por delante ya es un veterano de la competición.
“Estoy seguro de que la parrilla y la Fórmula 1 ha cambiado en torno al 50% en los últimos dos o tres años y muchos no conocen la Fórmula Uno que yo, Jenson y otros pilotos hemos vivido. En esa época anterior pilotábamos coches que eran tal vez 10 segundos más rápido que ahora, por lo que cuando un joven piloto llega ahora a la F1 se sorprenden con esto, por eso estamos decepcionados”
El asturiano ha hecho su última apuesta en su carrera dentro de la Fórmula 1, ha apostado por el proyecto McLaren-Honda y su futuro depende de que este funcione, esperemos que todo salga bien y le quede tiempo para poder volver a ser campeón del mundo por tercera vez y de momento no tiene motivos para pensar que antes o después van a llegar los resultados, pero no esta temporada.
“Creo no estamos preparados para que llegue un podio, pero si llega no será un problema, todo lo contrario, será la consecuencia de un buen trabajo y un buen progreso en el coche, ese es el nuestro principal objetivo”