Sainz, tras abandonar en Australia: “He intentado arriesgar con una goma que estaba fría, y he cometido un error”
Carlos Sainz ha tenido un fin de semana para olvidar en el Gran Premio de Australia. Tras la mala suerte de ayer, en donde no pudo cerrar la primera vuelta de la Q3 por la bandera roja de Fernando Alonso, hoy ha sufrido un problema con el volante en la salida que le hacía perder algunas posiciones. A eso se le sumaba unos neumáticos más duros y complicados de calentar, y zonas complicadas para adelantar. El piloto madrileño sufría un trompo que le dejaba en la grava sin posibilidad de volver a pista.
“Se ha complicado todo desde la salida. Hemos tenido un problema en el volante antes de salir, no estaba bien configurado. Hemos tenido un problema de anti-stall (anti calado) en la salida porque no estaba bien puesto un botón. No me leía bien el embrague y hemos tenido problemas en la pre-salida y en la salida. A partir de ahí he intentado arriesgar con una goma que estaba fría, y claramente he hecho un error que nos ha costado retirarnos. Fin de semana para olvidar, problemas ayer y hoy con cosas que tenemos que intentar que no vuelvan a pasar, y por mi parte también un fin de semana negativo por el error que he hecho hoy”, ha dicho Sainz a los medios de comunicación.
“Todo el fin de semana ha salido mal. Es difícil de aceptar y por intentar quizá remontar demasiado con un poco de prisa con una rueda que no me dejaba empujar, quizá ha sido un error mío. Intentaremos reponernos, intentaremos aprender de lo que hemos hecho mal y volveremos mejor. El coche funciona y quedan 20 carreras por delante, pero hay que intentar ser perfectos”, ha concluido.