Zak Brown: “Los patrocinadores confían en el potencial de Renault”
El equipo McLaren ha vivido en las últimas temporadas una cuantiosa pérdida de ingresos procedentes de patrocinadores. Los de Woking, desde que a finales de 2013 perdieran el apoyo de su patrocinador principal, la empresa de telecomunicaciones Vodafone, no han conseguido tener un aporte económico importante, luciendo la carrocería de sus monoplazas de manera habitual sin muchas marcas.
Además, el mal rendimiento del monoplaza por culpa del motor Honda, el cual no daba la potencia y fiabilidad necesaria para intentar conseguir resultados importantes, provocó que las marcas no confiaran en el proyecto del equipo británico. Sin embargo, con la llegada de Zak Brown a la dirección ejecutiva del equipo y siendo Renault como nuevo motorista, parece que las marcas comienzan a apostar de nuevo por McLaren.
“Afortunadamente, tengo cierta experiencia en el campo del marketing, pero sabía que durante la temporada nunca encontraríamos nuevos socios con los problemas que teníamos. Fue difícil convencer a los posibles patrocinadores de que las cosas funcionarían para 2018. Por eso tuvimos que cambiar de motorista. Tuvimos que demostrar que queríamos que las cosas cambiaran. Queremos mantener a nuestros pilotos, la gente sigue creyendo en McLaren, creen en Renault y creen en Alonso y Vandoorne. Así que puedo decir que nuestras discusiones con nuestros nuevos patrocinadores han progresado bien desde entonces”, comenta Zak Brown para Auto Motor und Sport.
Al parecer, dos grandes patrocinadores ya han firmado con McLaren para la temporada 2018, siendo uno de ellos la petrolera brasileña Petrobras, quien estuvo apoyando la carrera deportiva de Felipe Massa en Williams hasta finales de 2015.