Próxima cita: Test Pretemporada 2017 (Montmeló) |

Peugeot, X-Raid y Toyota confirman sus alineaciones para el Dakar 2017

Autor:
Publicado: 12 de noviembre de 2016 - 11:11

Las principales estructuras que competirán en el Dakar 2017 ya han anunciado sus alineaciones para el próximo mes de enero, en el cual se disputará el rally raid más duro del mundo. Bien es cierto que ya había constancia de que la marca del león estaba preparando una quinta unidad de su nuevo 3008 DKR, sin embargo, ya se ha confirmado que además de los cuatro pilotos oficiales (Carlos Sainz, Sébastien Loeb, Stephane Peterhansel y Cyril Depres), Romain Dumas pilotará una quinta unidad, pero a parte de la escuadra oficial con su propio equipo y patrocinadores. Por otro lado, también habrá presente una unidad del 2008 DKR de PH Sport que será pilotada por Khalid Al-Qassimi.

Además, Toyota GAZOO Racing y Mini X-Raid han confirmado sus alineaciones de pilotos para el Dakar 2017. La estructura alemana contará con nada más y nada menos que con ocho Mini All4 Racing, quien ha sufrido bajas continuas en las tres últimas temporadas, con las salidas de Nani Roma, Stephane Peterhansel y Nasser Al-Attiyah. Por esta razón, Mikko Hirvonen capitaneará a la estructura alemana en el próximo Dakar al volante de un vehículo que apenas ha recibido algunas mejoras, ya que al contar su motor con turbo, no han podido contar con las mejoras instaladas en la Toyota Hilux 4×4, por lo que se espera que el Mini All4 Racing vuelva a estar a la cola de Peugeot y también, de Toyota. Junto a Mikko Hirvonen, el equipo oficial de Sven Quandt contará con Bryce Menzies y Yazeed Al-Rajhi. En cuanto a privados que pilotarán un Mini están Orlando Terranova, Boris Garafulic, Abu Issa y Jakub Przygonski.

Por otro lado, Toyota también ha querido anunciar los nombres de los tres pilotos que intentarán conseguir la victoria a los mandos de su Hilux V8 4×4. Giniel de Villiers y Nasser Al-Attiyah formarán parte del equipo Toyota GAZOO Racing South Africa, mientras que Nani Roma competirá con una de las unidades de Overdrive.

The following two tabs change content below.

Jaime Vigara Sánchez

Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz
comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *