Próxima cita: Test Pretemporada 2017 (Montmeló) |

Toto Wolff: “Para mí, Senna era el mejor”

Autor:
Publicado: 5 de enero de 2017 - 18:05

Toto Wolff, quien dirige actualmente al equipo Mercedes, campeones desde la temporada 2014 en adelante, ha hablado en una entrevista concedida al diario Le Figaro sobre su piloto favorito de la historia y también sobre sus tres pilotos favoritos de esta última temporada 2016.

Para Wolff, el mejor piloto de la historia de la F1 es el brasileño Ayrton Senna, quien consiguió ganar tres campeonatos con McLaren en los años 1988, 1990 y 1991. El dirigente austriaco creció viendo pilotar al tricampeón del mundo, y lo que le llamó mas la atención fue el talento que tenía y su habilidad para concentrase en su trabajo.

Para mí, el mejor piloto de la historia es Ayrton Senna. Era el mejor en su trabajo y tenía un gran talento aparte de un gran amor por este deporte. Gracias a su ejemplo, muchos pilotos se inspiraron en él”, declara Toto.

Pidiéndole elegir sus tres pilotos favoritos de esta temporada 2016, no tuvo ningún problema en elegir a Lewis Hamilton y Nico Rosberg en las dos primeras posiciones por ser sus pilotos y haber conseguido tanto el campeonato de equipos como el de pilotos, conseguido por Nico Rosberg en el Gran Premio de Abu Dabi.  Sin embargo, para escoger al tercer piloto tuvo más complicaciones.

“Como tercer piloto habría elegido a Sebastian Vettel, pero después de lo que pasó en el Gran Premio de México y su declive a partir de ahí, prefiero elegir en tercera posición a Daniel Ricciardo que hizo un final de temporada estupendo”, añade Wolff.

Preguntado por qué ha elegido a estos tres pilotos, Wolff comenta que los ha escogido por su personalidad y esfuerzo. También preguntado por que ocurriría si Vettel estuviese en su equipo y insultara a varios pilotos y a Charlie Whiting en México, comentó que se sentiría decepcionado con él, pero como en la realidad no es uno de sus pilotos, no le ha decepcionado en absoluto.

The following two tabs change content below.
comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *