Próxima cita: Test Pretemporada 2017 (Montmeló) |

Williams guarda silencio sobre la posible llegada de Paddy Lowe al equipo

Autor:
Publicado: 11 de enero de 2017 - 12:03

Ayer se hizo oficial la marcha de Paddy Lowe de su cargo como director técnico de Mercedes, en el cual ha estado durante tres años y medio, siendo uno de los principales partícipes de que las flechas plateadas consiguiesen ganar tanto el campeonato de pilotos como el de constructores en estos últimos años. Ahora, según apuntan los rumores, Paddy Lowe podría volver a trabajar en Williams en sustitución Pat Symonds, que abandonó su puesto de director técnico a finales del pasado mes.

Por el momento, desde Williams no se han pronunciado sobre la posible vuelta al equipo del británico, así como tampoco han hablado de la más que supuesta marcha de uno de sus pilotos, Valtteri Bottas, principal interés de Mercedes. Cabe recordad que al final de la temporada 2016, Nico Rosberg, tras ganar el campeonato de pilotos, oficializó su retirada de la Fórmula 1. Bottas es uno de los pilotos con más posibilidades de ocupar la vacante de las flechas plateadas, pero el equipo de Grove quiere a cambio que los de Brackley les suministren los motores totalmente gratis, ahorrándose así la cantidad de 25 millones de euros.

Desde Inglaterra se ve la marcha de Lowe como una maniobra para facilitar las negociaciones por Valtteri Bottas, ya que el ex-director técnico no estaría obligado a guardar ese tiempo de “excedencia” tras abandonar Mercedes, por lo que podría incorporarse de manera inmediata a Williams y comenzar a trabajar ya sobre su nuevo monoplaza. Por su parte, en Mercedes ya tendrían su mirada puesta en James Allison, ex-director técnico de Ferrari, que en este caso si debe esperar hasta mitad de temporada para incorporarse a su nuevo cargo.

Tras la posible incorporación al equipo de Paddy Lowe, y la supuesta contratación de James Key para la temporada 2018, el equipo Williams tendría unos sustitutos de lujo de Pat Symonds y a partir del 2018, podrían volver a luchar por los campeonatos.

The following two tabs change content below.
comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *