Próxima cita: Test Pretemporada 2017 (Montmeló) |

Williams espera mejorar en las próximas carreras

Autor:
Publicado: 29 de mayo de 2016 - 19:54

No ha sido una carrera nada fácil para Williams y Valtteri Bottas. El finladés partía desde la 11º posición y empezar tras el Safety Car no ha ayudado nada al finlandés. El de Williams tacha de decepcionante la carrera y cree que donde han fallado ha sido otra vez en la estrategia, el talón de Aquiles del equipo británico.

“Por supuesto, fue decepcionante para terminar fuera de los puntos. Creo que realmente tenemos que mirar en nuestra estrategia y por qué hemos perdido una buena posición después de que la pista estaba empezando a secarse. Es posible que nos detuvimos en el momento equivocado, pero las condiciones eran difíciles y no fue una carrera fácil”, comenta Bottas.

Por otro lado, Rob Smedley lamenta el fallo en el pitstop y que sin duda les habría permitido acabar con los dos coches en puntos de manera holgada. El británico también está satisfecho por las mejoras realizadas por Williams en este trazado, a pesar de que no han materializado esas mejoras con una buena posición en carrera. Smedley prefiere centrarse en las próximas carreras.

“Por desgracia, tuvimos un fallo posterior del jack en el pitstop que nos costó porque lo puso tras de Werhlein (Valtteri Bottas). Su carrera fue muy difícil de ahí en adelante porque él no podía pasar. Podríamos haber conseguido un 7º o 9º sin eso. En general, la carrera fue agridulce. Hemos hecho muy buenos progresos en Mónaco en comparación a los últimos dos años, pero no hemos sido capaces de convertir en la cantidad de puntos que deberíamos haberlo hecho. Mirando hacia adelante, vamos a Canadá, Azerbaiyán, Austria y Gran Bretaña, una serie de carreras que podemos sacar provecho. Estamos cuarto en el campeonato, y Red Bull no ha anotado la cantidad de puntos que pudieran tener. Tenemos buenos desarrollos en camino y no nos vamos a dejar de luchar esta temporada”, explica el de Williams

The following two tabs change content below.

Bernabé Ramírez Sánchez

Editor
Enamorado del sonido de un motor desde el primer día que lo escuché. Haciendo del automovilismo mi forma de vida. "¿Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos?" - Gilles Villeneuve
comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *