Próxima cita: Test Pretemporada 2017 (Montmeló) |

Vitaly Petrov no entiende como Mercedes no le da un asiento a Pascal Wehrlein

Autor:
Publicado: 10 de enero de 2017 - 19:40
vitaly_petrov

Vitaly Petrov, piloto ruso que militó en la Formula 1 con los equipos Renault y Caterham, sigue con interés el deporte. Su voz también se incorporó a las opiniones sobre quién debería ser el reemplazo del recientemente retirado campeón Nico Rosberg.

Y es que el ruso no entiende como Mercedes no le da sitio a sus jóvenes pilotos. Según Petrov, un piloto como Pascal Wehrlein tiene las habilidades suficientes como para reemplazar a un campeón retirado y hacerle frente a otro campeón como lo es Lewis Hamilton.

Mercedes ha decidido no correr riesgos con sus pilotos jóvenes. Tenían la opción de Pascal Wehrlein, pero ¿por qué ellos no le dan la oportunidad? Nadie lo sabe”, se lamenta el ruso.

“Durante el desarrollo de un piloto joven, se espera que de este se puedan cosechar beneficios en un momento u otro. Pascal demostró que tiene un gran talento durante su estadía en Manor, y aunque le falta un poco de experiencia, creo que el podría haber hecho un buen trabajo en Mercedes“, continúa.

El máximo apuntado por toda la prensa del automovilismo es Valtteri Bottas. El piloto finés de Williams demostró en sus 4 temporadas en la escuadra de Grove tener un gran talento. Es por eso que parte como favorito para reemplazar a Nico Rosberg, además de que su carrera sea tutelada por nada mas y nada menos que Toto Wolff, director ejecutivo de la escuadra de Brackley.

Según Petrov, Bottas no sería una mala elección para Mercedes a pesar de que preferiría ver a Wehrlein compartiendo el box con Hamilton.

Valtteri es una buena opción para Mercedes. No le será fácil luchar contra Lewis Hamilton, pero creo que tiene con qué. Si los coches siguieran igual la próxima temporada que en 2016, habría sido aún más difícil para el”, afirma Petrov.

“Pero ya que hay nuevas reglas, coches nuevos, Bottas tiene una buena oportunidad de tener éxito y causar buenas impresiones contra Lewis”, reflexiona el ruso para finalizar.

comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *