Próxima cita: Test Pretemporada 2017 (Montmeló) |

Valtteri Bottas podría costarle a Mercedes 25 millones de euros

Autor:
Publicado: 26 de diciembre de 2016 - 17:07

El debate sobre quién será el próximo compañero de Lewis Hamilton sigue abierto. Mercedes ha asegurado que el día 3 de enero de 2017, anunciarán a su nuevo piloto. Al parecer, el mejor colocado es Valtteri Bottas y si este falla, será Wehrlein el que acompañe al tricampeón del mundo en 2017.

Las negociaciones entre Mercedes y Williams están siendo complicadas. Williams, no quiere vender a su piloto. Con la llegada de Lance Stroll a Williams, Bottas es el único piloto dentro de la escudería con experiencia en la Fórmula 1. Contemplando la salida del finés, los de Grove, ya tienen un posible sustituto. Felipe Massa habría dado el visto bueno para volver a competir en el ‘Gran Circo’.

En un primer momento, Mercedes ofrecía sus motores a menor precio y a Pascal Wehrlein. No obstante, a la escudería británica no le convencía, y en estos últimos días, se ha hablado de que los de Grove, piden los motores de la estrella a coste cero. Es decir, la operación tendría un coste inicial de unos 20 millones de euros.

A estos 20 millones de euros, habría que añadirle el sueldo del de Williams. Valtteri Bottas cobraría 5 millones de euros, siendo esta cantidad dos millones mayor de lo que cobra actualmente en el equipo británico. Si lo comparamos con los gastos que tendría el equipo de Brackley si Nico Rosberg hubiese decidido seguir compitiendo, Mercedes tendría que hacer frente a un gasto de 9 millones más de euros (La operación alcanza los 25 millones de euros, y el sueldo por temporada del alemán era de 16).

La llegada de Bottas quizá sea más perjudicial para Lewis Hamilton. El británico prefiere a un piloto joven, que no le dispute el mundial, y que no suponga un obstáculo a la hora de ganar carreras. Por ello, si la opción de Bottas falla, Wehrlein será el elegido.

comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *