Próxima cita: Test Pretemporada 2017 (Montmeló) |

Un desprendimiento de tierra bloquea el acceso al vivac en el Dakar

Autor:
Publicado: 10 de enero de 2017 - 19:59
pegueot-3008-dkr-dakar-2017-sebastien-loeb

Un desprendimiento de tierra provocado por las intensas lluvias de los últimos días hace imposible por el momento que las asistencias prosigan su camino hacia el vivac que se ha de instaurar en la localidad de Salta. Aún no hay información oficial por parte de la organización del Dakar.

Se desconoce cual será la ruta alternativa por la que la caravana podrá acceder a Salta. Si la situación no mejora y las asistencias no pueden alcanzar el pueblo argentino, la celebración de la etapa de la jornada de mañana (8ª) podría estar en peligro.

El alud se ha producido en la zona de Volcán, donde esta misma mañana un bombero fue sorprendido por los desprendimientos, afortunadamente sin consecuencias mayores. Según la información de un noticiero de la localidad de Jujuy, las posibilidades de establecer un campamento improvisado crecen por momentos.

Actualización (23:19): Según informan desde la cadena de televisión “Teledeporte”, la organización del Dakar ha confirmado que la caravana de pilotos y las asistencias deberán llegar a Salta cueste lo que cueste. Para ello, la organización ha diseñado una ruta alternativa que supondrá un importante aumento en el tiempo de llegada a la localidad argentina.

Actualización (23:42): Siguen llegando informaciones de “TDP”, cuyo enviado especial confirma que la dirección del Dakar, con Marc Coma a la cabeza, se encuentra ahora mismo reunida para diseñar una nueva etapa para el día de mañana, evitando las zonas más afectadas por la lluvia.

Actualización (23:46): Se cancela la novena etapa del Dakar prevista para mañana con salida en Salta y llegada en Chilecito.

The following two tabs change content below.

Jose Javier Pérez

Jefe de Redacción | contacto@thebestf1.es
Mi vida era corriente hasta que un día le dije a mi padre que me llevara al circuito. Aquel día cambió todo. "I've no idols. I admire work, dedication and competence". Ayrton Senna
comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *