Próxima cita: Test Pretemporada 2017 (Montmeló) |

Paddy Lowe abandona el equipo Mercedes

Autor:
Publicado: 10 de enero de 2017 - 12:44
Paddy_Lowe_Mercedes_Bahrein_2016

Si bien hace escasos minutos hablábamos de la posibilidad de que Paddy Lowe abandonase la formación de Brackley como parte de las negociaciones del equipo alemán por Valtteri Bottas, esta noticia parece haberse confirmado, según informan desde la publicación “Sky Sports”.

De este modo, uno de los principales culpables del éxito de las flechas plateadas deja el equipo Mercedes en un año en el que las cosas pueden complicarse para ellos, debido al cambio de normativa de la competición. Tras emplazar las negociaciones por su contrato -que finaliza en mayo de este año- tras la finalización de la temporada 2016, Lowe y Toto Wolff no han llegado a un acuerdo para la renovación del director técnico de la marca de Brackley, que tendría sobre la mesa una oferta del equipo Williams.

Por su parte, según informa “Motorsport.com”, el reputado ingeniero habría comunicado su decisión tras la vuelta de vacaciones del equipo, prevista para el día 3 de Enero.

La supuesta marcha de Paddy Lowe supone otra gran baja para el equipo Mercedes, que junto con la de Nico Rosberg, pierden a dos efectivos importantes de la formación alemana. Si bien en el caso del vigente campeón del mundo su baja será cubierta de manera inminente, en el caso del director técnico tendrá que esperar. Desde Gran Bretaña apuntan a que Mercedes ya habría cerrado un acuerdo con James Allison, que dejó Ferrari a mitad de Julio, lo que obligaría al británico a incorporarse al equipo a mitad de la temporada 2017, debido al periodo de “excedencia” que obliga a los ingenieros a esperar un año antes de fichar por otro equipo si han roto su contrato anterior.

En el caso de Paddy Lowe, su salida se habría producido como parte de un acuerdo entre Williams y Mercedes por el fichaje de Valtteri Bottas, por lo que podría incorporarse de manera inmediata al equipo de Grove en sustitución de Pat Symonds, que abandonó Williams a finales del mes pasado.

Por el momento, Mercedes no ha querido pronunciarse ante estas informaciones que llegan desde Inglaterra, así como Williams tampoco ha anunciado la llegada de Paddy Lowe al equipo.

comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *