Próxima cita: Test Pretemporada 2017 (Montmeló) |

OFICIAL: La lluvia obliga a cancelar la novena etapa del Dakar

Autor:
Publicado: 11 de enero de 2017 - 00:27
sainz_peugeot_dakar17_etapa1

Está siendo una jornada muy complicada para la organización del Dakar, que ha tenido que buscar una alternativa para los pilotos en el día de hoy, ya que la llegada al campamento se ha visto cortada por un importante alud que ha sido provocado por las fuertes lluvias. El río se ha desbordado a su paso por Volcán, localidad cercana a Salta, y la caravana del Dakar ha tenido que tomar una ruta alternativa para llegar al campamento.

Si bien la organización del Dakar, con Marc Coma a la cabeza, ha estado reunida durante un largo periodo de tiempo para encontrar una ruta alternativa, se han visto obligados a suspender la etapa prevista para hoy ante la imposibilidad de algunos vehículos para transitar por el desvío que les llevará hasta Salta.

Esta novena etapa, conocida como la “Super Belén”, iba a ser una de las más largas de este Dakar, tras la maratón que se ha celebrado en estos dos últimos días, pero finalmente, los pilotos ser verán eximidos de esta dura prueba. Un total de 977 kilómetros, de los que 406 serían de especial, y que suponían una dura prueba para los navegantes.

La organización del Dakar ha emitido un comunicado donde explica los motivos de la suspensión de la novena etapa. El principal problema radica en que hay una gran parte de la caravana de pilotos que no podrá transitar por el desvío de más de 200 kilómetros que ha preparado la organización, lo que no les permitirá llegar a tiempo para la salida de la novena etapa.

“A raíz del gigantesco desprendimiento de tierra provocado por las tormentas, la ruta prevista para el enlace hasta el vivac ha sido cortada a 160 kilómetros de Salta“, reza el comunicado.

“La mayoría de vehículos, motos, quads, 4×4 y 6×6 de la caravana del Dakar podrán llegar hasta el vivac de Salta utilizando un desvío alternativo que pasa por San Antonio de los Cobres, incrementando la distancia del enlace en 200 kilómetros aproximadamente. Una parte de los vehículos más importantes no podrán transitar por estar ruta“, prosigue.

Por otra parte, la organización del Dakar dedicará el día de mañana a reagrupar a toda la caravana en Chilecito, lugar que será el punto de partida de la décima etapa de este Dakar, al que ahora solo le quedan tres etapas para su conclusión.

La jornada de mañana se dedicará a reagrupar el conjunto de los medios de la carrera en Chilecito para poder continuar con la prueba y dar la salida de la 10ª etapa, Chilecito – San Juan”, concluye el comunicado de la organización.

comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *