Toyota Gazoo muestra el TS050 Hybrid, con el que correrán el WEC
Toyota presentará su nuevo coche, el TS050 Hybrid, con el que disputarán la próxima temporada de LMP1 dentro del Campeonato Mundial de Resistencia el próximo año, el día 31 de marzo en el trazado italiano de Monza, donde tendrá lugar el prólogo de la temporada 2017 del WEC.
El equipo Toyota, ha dejado entrever en un video de su canal de youtube el nuevo monoplaza. Aunque no se puede apreciar con gran detalle, el video muestra al coche rodando por el circuito de Paul Ricard y a los mecánicos y personal del equipo trabajando en él. Por lo que se puede observar, el diseño es muy similar al que llevó el equipo a La Sarthe el año pasado, destinado a obtener buenos resultados por un gran rendimiento aún teniendo que retirarse por un problema mecánico.
Con la marcha de los dos coches de Audi y la salida del equipo Porsche de pilotos destacados como Marc Lieb o Romain Dumas, el equipo japonés tiene una gran oportunidad de conseguir mejores resultados que en la pasada temporada. El año pasado destacó la actuación del equipo en las 6 horas de Fuji, el equipo corría en casa y consiguió una flamante primera posición por parte de Sarrazin, Conway y Kobayasshi después de haber salido cuartos de la clasificación.
En las 24 horas de Le Mans tuvieron una gran actuación y estaban llamados a ganar la edición, aunque un problema les hizo despedirse de la oportunidad de ganar la que es la carrera más importante de toda la temporada por su gran trascendencia en medios y su espectacularidad. Este año contarán con un coche extra en esta prueba, con el rumor de la incorporación del argentino Jose María López, más conocido como ‘Pechito López’, tricampeón mundial de turismos. Este tercer coche también está programado que dispute las 6 horas de Spa-Francorchamps.