Próxima cita: Test Pretemporada 2017 (Montmeló) |

Tim Goss: “El paso de Jenson Button por Mclaren dió más valor a su título”

Autor:
Publicado: 26 de diciembre de 2016 - 18:19

El actual director técnico del equipo McLaren-Honda, Tim Goss, se ha pronunciado para elogiar entre otras cosas al ex-piloto inglés Jenson Button, el cual a pesar de no lograr ese título con los de Woking dejó un gran sabor de boca como señala el propio Tim.

Y es que siempre se ha puesto en duda el valor de ese título, título que logró gracias a la obra de arte creada por Ross Brawn en el año 2009, el Brawn BGP 001, el cual es sin duda recordado como uno de los coches más dominadores de todos los tiempos.

Sin embargo, Tim Goss cree que tras fichar por McLaren y plantar cara al actual tricampeón Lewis Hamilton, Jenson demostró su potencial y dió más valor al título logrado anteriormente, a parte de que esto ayudó en gran medida a la reputación del inglés.

“Antes de llegar, la gente lo consideraba un afortunado por haber tenido la oportunidad de conducir en el Brawn, un coche realmente rápido. Pero, en cuanto llegó a Mclaren demostró ser uno de los mejores pilotos. Anteriormente habíamos tenido a Heikki Kovalainen, el cual fue bueno para el equipo ya que obligaba a Lewis a exigirse al máximo. Pero en cuanto vimos a Button, realmente nos dimos cuenta del talento que tenía, talento el cual nos hizo hasta emocionarnos”, apunta Tim sobre Jenson.

Y así fue, en aquellas tres temporadas de la mano de Lewis demostró el gran piloto que era, ya que logró más puntos que el tricampeón (672 contra 659) y consiguió coronarse como todo un referente de esta última década.

Tras 305 carreras, 15 victorias y un título mundial, parece que el piloto inglés dice adiós a la Fórmula 1. Es cierto que no logró un título con McLaren, pero Goss ha destacado la temporada 2011 como una de las mejores, ya que en aquel año logró un valioso subcampeonato quedando por delante de pilotos como Lewis o Fernando.

“Esa temporada mantuvo la cabeza fría, se adaptó al coche a la perfección y logró un ritmo constante durante toda la temporada. Mientras Hamilton recibía sanciones y cometía errores, Jenson se entregaba carrera tras carrera y lograba podios continuamente. Logró sacar el máximo provecho gracias a su gran rendimiento y profesionalidad” Concluía Tim.

comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *