Próxima cita: Test Pretemporada 2017 (Montmeló) |

Stefan Johansson: “Espero un gran duelo entre Hamilton y su nuevo compañero”

Autor:
Publicado: 8 de enero de 2017 - 09:44

A pesar de que a día de hoy no hay un anuncio oficial, todo apunta a que Valtteri Bottas será el encargado de sustituir a Nico Rosberg en Mercedes. Stefan Johansson, ex-piloto de Fórmula 1 y en cuyo palmarés se figuran 12 podiums en 103 Grandes Premios disputados, ha elogiado al ya ex-piloto de Mercedes, Nico Rosberg y ha reconocido que su nuevo compañero creará un duelo inevitable con Lewis Hamilton.

El sueco alaba la decisión tomada por Nico Rosberg, al que califica de respetuoso y elegante. Johansson cree que con el título en el bolsillo y su sueño cumplido, la decisión del piloto alemán no es para nada cuestionable.

“Teniendo en cuenta la historia de este deporte y la carrera de un piloto de Fórmula 1, no creo que hubiese tanta fricción entre Hamilton y Nico. De hecho, creo que se portaron realmente bien, ya que viendo que solo ellos podían ganar el título nunca se faltaron al respeto. En realidad es cuestión de ética, cada uno tiene sus deseos y aspiraciones en la vida, y creo que Nico ha sido muy respetuoso y elegante con su retirada. Sinceramente, creo que es algo admirable”, mencionaba el ex-piloto sueco.

También se le ha preguntado al ex-piloto de Formula 1 si cree que el sustituto de Nico traerá esa fricción al equipo, sustituto que podría anunciarse en los próximos días y apunta a ser el finlandés de Williams, Valtteri Bottas.

“Creo que la fricción que pueda crearse en el equipo dependerá del nivel de amenaza que sea Valtteri para Hamilton. Pero estoy seguro de que se vivirá un gran pique en el equipo, algo que es normal cuando das a los dos pilotos las mismas oportunidades de luchar por el campeonato. Es decir, que si el equipo no tiene un claro número 1 como lo tuvo Ferrari con Schumacher, podríamos ver una guerra totalmente sana y deportiva entre estos dos pilotos. Una guerra como la que se vio años atrás entre Vettel y Webber, Prost y Senna o Mansell y Piquet. Pilotos con un grandísimo talento y opciones claras a ser campeones que peleaban por el título en iguales de condiciones”, concluye Johansson.

comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *