Próxima cita: Test Pretemporada 2017 (Montmeló) |

Sergio Pérez: “Sé que podría haberlo hecho mejor en clasificación”

Autor:
Publicado: 26 de noviembre de 2016 - 17:36

Clasificación bastante buena para el equipo Force India. Ambos pilotos ocuparán la cuarta línea de la parrilla con Nico Hülkenberg en séptima posición y Sergio Pérez octavo. Ambos se han mostrado bastante contentos con como han ido las cosas en la jornada de hoy del Gran Premio de Abu Dabi, aunque en sus declaraciones se veía a un Nico Hülkenberg algo más satisfecho que el mexicano.

Sergio Pérez comentaba que se mostraba contento de haber conseguido copar la cuarta fila de parrilla, con el y su compañero de equipo en posiciones respectivas, en séptimo y octavo lugar. Sin embargo, el mexicano asegura que pese al buen resultado, cree que lo podría haber hecho mejor y haber superado a su compañero de equipo e incluso algún puesto más. Por otra parte, se muestra ansioso de correr su última carrera con Nico Hülkenberg como compañero de equipo y espera que tanto él, como el aleman, puedan mantener la cuarta posición de Force India en el Mundial de Constructores.

“Estoy contento con el resultado del equipo, ocupando la cuarta fila de la parrilla, pero no estoy muy contento con mi rendimiento porque sé que podría haberlo hecho mejor. Tuve un poco de subviraje en mi última vuelta, así que traté de cambiar mis líneas para contrarrestarla, pero en realidad no funcionó. Podría haber estado en la séptima posición con una vuelta perfecta, pero con Nico por delante es todavía un gran resultado para el equipo. Estoy ansioso por nuestra última carrera como compañeros de equipo y espero luchar con los coches que nos rodean para terminar la temporada con una buena nota. Quiero superar a nuestros rivales porque terminar cuarto en el campeonato es un objetivo muy importante para nosotros”, comenta.

Por otro lado, Nico Hülkenberg se ha mostrado muy contento por haber clasificado en séptima posición y haberle ganado la batalla a su compañero de equipo en clasificación. El alemán afrontará mañana su última carrera con Force India antes de poner rumbo a Renault y espera conseguir un buen resultado. Además, se ha mostrado sorprendido con su rendimiento en la clasificación ya que no ha podido rodar mucho en los entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi.

“Estoy muy contento y creo que el séptimo lugar es probablemente el resultado máximo para nosotros hoy. Estoy satisfecho con mis vueltas, especialmente teniendo en cuenta la falta de carrera que he tenido este fin de semana, apartados en el FP1 y faltando la mitad de la práctica final. De cara a la clasificación pensé que iba a ser bastante difícil, pero hemos hecho un buen progreso con el coche durante la sesión y tuve la confianza para realmente empujar en todas mis vueltas. Esperemos que podamos entregar más de lo mismo mañana para terminar la temporada y mi carrera con Force India por todo lo alto. Los coches que están por delante podrían estar fuera de nuestro alcance, pero vamos a darle una oportunidad y ver dónde terminamos”, añade. 

The following two tabs change content below.

Jaime Vigara Sánchez

Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz
comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *