• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Retransmisión EN DIRECTO
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • WEC
      • Calendario
      • Equipos y pilotos
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    • Social Wall
    Go to...
      Home»F1 » Sebastian Vettel se alza con la victoria en el desierto de Bahréin

      Sebastian Vettel se alza con la victoria en el desierto de Bahréin

      Sergio Cascales BarqueroSergio Cascales Barquero
      abril 16, 2017
      Sebastian Vettel se alza con la victoria en el desierto de Bahréin

      El semáforo en verde se ponia a las 18:00, hora local en Barhéin y el primer Gran Premio nocturno de la temporada daba comienzo. Una salida bastante limpia en la que Sebastian Vettel lograba adelantar a Lewis Hamilton en el primer giro y se colocaba detrás de un Valtteri Bottas que ha formado un trenecito de coches durante las 7 primeras vueltas.

      Max Verstappen realizaba una muy buena salida y se colocaba en la cuarta posición, seguido de Daniel Ricciardo y Felipe Massa, que finalmente seria adelantado por un Kimi Räikkönen que perdió su posición de salida en la lucha con los Red Bull en la primera vuelta.

      Hasta la vuelta 7 todos iban en un trenecito, los 5 primeros rodaban en 3 segundos, proporcionándose unos a otros la opción de utilizar el DRS  hasta que Vettel viendo que no podia adelantar a Bottas en pista decidió entrar en boxes y cambiar neumáticos. Aquí empezó el inicio de la locura entre las primeras posiciones, dado que Max una vuelta más tarde decidió realizar un undercut al Mercedes de Lewis Hamilton. Esto le llevaría a abandonar, dado que en la vuelta de salida de su parada en boxes se iría recto e impactaría contra las protecciones por un problema en sus frenos.

      En la vuelta siguiente, sucedería otro accidente que protagonizaría el único safety car de la carrera. Carlos Sainz, saliendo de boxes, impactaría contra el pontón derecho del Williams de Lance Stroll, provocando daños graves en ambos monoplazas y terminando con sus carreras. Esto produciría la entrada de el resto de pilotos que no habían realizado un cambio de neumáticos y haría que Vettel se colocara en primera posición, seguido de Bottas y Hamilton tras el relance de la carrera.

      Hamilton equipaba los neumáticos blandos, mientras que Bottas estaba utilizando una estrategia diferente con neumáticos superblandos. Tras tener problema de sobrecalentamiento el piloto finlandes teníamos las primeras ordenes de equipo del año, donde Mercedes daba prioridad a Lewis Hamilton para intentar cazar al piloto alemán debido a una sanción de 5 segundos que tenia el piloto inglés por retrasar la entrada de Ricciardo en la entrada de boxes.

      En el termino intermedio de la carrera se empezó a jugar la partida de ajedrez típica de estas carreras. Hamilton estaba recortando distancias a Vettel y cuando estaba a menos de 3 segundos el piloto alemán con un compuesto más blando paraba para evitar el undercut.

      Alonso mientras tanto luchaba con Palmer y Kvyat durante muchas vueltas, sobrepasandose entre estos pilotos en varias ocasiones. El piloto asturiano estaba muy cabreado por la falta de potencia de su monoplaza, incluso llegó a decir que “es el coche con menos potencia que he conducido nunca”. Finalmente a falta de cuatro vueltas volvería a tener problemas en su unidad de potencia y sumaria su tercer abandono en tres carreras disputadas. Veremos que actualización trae Honda para los test de después de este Gran Premio, pero no tiene buena pinta.

      Cuando llegábamos a las 15 últimas vueltas, Hamilton realizaba su última parada para intentar alcanzar a Vettel, su compañero de equipo se encontraba entre ambos, a 8 segundos y este a 9 de Vettel, mucha diferencia con una penalización de 5 segundos que mantenía el piloto inglés, pero no se iba a dar por vencido. Luchó hasta la última vuelta aunque finalmente no lograría dar caza a un Sebastian Vettel que se mostró muy seguro en toda la carrera.

      La buena estrategia y la cabeza fría del piloto alemán ha permitido que la escudería italiana se alzara con otra carrera, y metiéndoles más aun en la lucha por el campeonato de pilotos y constructores, en una mala carrera de Valtteri Bottas y un Hamilton que siendo más rápido no ha podido aprovechar la ventaja que tenían en este trazado.

      Relacionado

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Renault suma unos importantes puntos para el campeonato
      Artículo anterior
      Esteban Ocon repite décima plaza en Bahréin y vuelve a puntuar
      Sergio Cascales Barquero

      Sergio Cascales Barquero

      "¿Como podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos?" - Gilles Villeneuve

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Azerbaiyán 2018

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 27/04 11:00 Ver
      Libres 2 27/04 15:00 Ver
      Libres 3 28/04 12:00 Ver
      Clasificación 28/04 15:00 Ver
      Carrera 29/04 14:10 Ver
      circuitcat.com

      Presentaciones de los equipos 2018

      Fecha Monoplaza Análisis
      15-Feb FW41 Ver
      19-Feb RB14 Ver
      26-Feb VJM11 Ver
      20-Feb C37 Ver
      20-Feb RS18 Ver
      22-Feb W09 Ver
      22-Feb SF71-H Ver
      23-Feb MCL33 Ver
      26-Feb STR13 Ver
      14-Feb VF-18 Ver

      Lo más leído

      • Se descubre el Volkswagen Polo R WRC 2017 que nunca llegó a competir por Jaime Vigara Sánchez | publicado el 24 abril, 2018
      • En Honda miran con preocupación a la recta del circuito de Bakú por Sergio Sampériz | publicado el 24 abril, 2018
      • Fernando Alonso: “No habrá un cambio radical de nuestro rendimiento en Bakú” por Jaime Vigara Sánchez | publicado el 24 abril, 2018
      • Christian Horner: “Renault quiere continuar con Red Bull” por Jaime Vigara Sánchez | publicado el 24 abril, 2018
      • Guenther Steiner asegura que Renault y McLaren están teniendo mucha suerte en lo que llevamos de temporada por Adrià Roldán | publicado el 24 abril, 2018

      Twitter

      Pruebas de coches

      • Prueba Skoda Kodiaq: Un estreno a lo grande
        Prueba Skoda Kodiaq: Un estreno a lo grande
        marzo 14, 2018

        Los SUV están copando la mayoría de las ventas del mercado automovilístco español y europeo. Los clientes buscan ...

      • Prueba BMW Serie 1 118d: Un premium realmente económico
        Prueba BMW Serie 1 118d: Un premium realmente económico
        enero 31, 2018
      • Presentación del Lexus RX 450h L: Infinidad de lujo
        Presentación del Lexus RX 450h L: Infinidad de lujo
        enero 24, 2018
      • Prueba Ford Fiesta ST-Line 2017: El mejor Fiesta hasta la fecha
        Prueba Ford Fiesta ST-Line 2017: El mejor Fiesta hasta la fecha
        enero 10, 2018
      • Prueba DS3 Performance Line: Pequeño pero matón
        Prueba DS3 Performance Line: Pequeño pero matón
        diciembre 15, 2017
      Goldcar.es
      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2018 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Estoy de acuerdoVer detalles