Próxima cita: Test Pretemporada 2017 (Montmeló) |

Sainz: “Mi rendimiento no habría cambiado si Verstappen se hubiese quedado”

Autor:
Publicado: 26 de diciembre de 2016 - 18:32
sainz_verstappen_box_bahrein16

La de 2016 fue una temporada donde Carlos Sainz se destacó y llamo la atención de las grandes escuderías. Demostró el potencial que tiene guardado después de un año 2015 marcado por la mala fiabilidad. Y su buena forma se empezó a notar luego del GP de España, donde Max venció al resto luego de ser ascendido a Red Bull.

Pero el piloto de Toro Rosso habló sobre esto en una entrevista con ‘Motorsport’, y aunque ya había admitido que se sorprendió por el ascenso de su ex compañero y que el se tuviera que quedar en la escuadra menor, no afectó en su rendimiento, sino que fue una simple coincidencia.

“Es una pregunta que me han hecho todo el año, tengo en claro que la ida de Max y el rendimiento que empecé a mostrar fue solamente una coincidencia, pero sigo pensando que nada habría cambiado si [Verstappen] se quedaba” comenta Carlos.

“No creo que un pedazo del ala delantera de Kvyat no hubiera entrado en mi radiador como lo hizo en Rusia, China, o un pitstop con Sebastian Vettel que me ralentizó en la entrada de pit cuando estaba sexto no ocurriesen en España, son pequeños detalles que me pasaron a mí después de España que no tenía nada que ver con Max analiza el madrileño.

Y es que después de firmar el mejor resultado de su carrera en la Formula 1 en España, con una sexta plaza, Carlos arrasó con su compañero de equipo. Lo hizo como nadie mas en 2016, consiguiendo el 70% de los puntos de Toro Rosso en las carreras después de Barcelona.

Comenta también que se siente un piloto distinto. En 2016 ha estado mas adaptado con el coche, lo que le ha traído un mejor desempeño.

“Estoy muy contento con cómo fue 2016 y también me siento un piloto completamente diferente respecto a 2015, tanto en términos de resultados como de sentimientos”, dice Sainz.

“En 2015 estaba frustrado por los problemas de fiabilidad, no poder mostrar todo mi potencial, y sabía que en 2016 era el momento de demostrarlo” agrega.

“De repente, en España, chasqueé, dejé de tener problemas, malas paradas y cosas que no estaban en mi control… De repente, todo cambió… Mi percepción y la percepción del equipo, todo cambió hacia mejores resultados y un mucho mejor ambiente finaliza.

comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *