Rubens Barrichello: “Nunca pensé que correría en Le Mans”
Rubens Barrichello, viejo conocido dentro de la Fórmula 1 como demuestra el hecho de ser el piloto que más carrera ha disputado en la historia de la categoría, será uno de los muchos que participarán en la edición de 2017 de las famosas 24 Horas de Le Mans gracias a la oferta tendida que el equipo Racing Team Netherlands ha ofrecido al brasileño dentro de la categoría LMP2.
Acompañado por Fritz van Eerd, Jan Lammers, ganador de las 24 Horas de Le Mans en el ya lejano 1988, Barrichello correrá por primera vez en el circuito de La Sarthe a bordo de un Dallara P217 con motor Gibson V8.
El brasileño, de 44 años, se enfrenta al que es uno de los retos más importante de su carrera, ya que tras abandonar la categoría reina del automovilismo tras pasar sus dos últimas temporadas en Williams, ha estado participando en carreras de Stock Cars en su país natal.
“Estoy muy emocionado porque amo estar envuelto en estas situaciones y nunca pensé que correría en Le Mans, pero me llegó una invitación de mi antiguo amigo Jan Lammers. El equipo del Opel Lotus Program de Jan fue el que me dio mi primera oportunidad en Europa cuando tenía 16 años”, recuerda Barrichello.
“Estoy muy contento de que me haya llamado, porque parece que los estadounidenses tienen timidez de invitarme allí, así que debo ir a Le Mas a ver cómo es”. continúa.
La invitación para correr en Le Mans con un LMP2 le llegó al brasileño tras realizar durante dos días un test junto a Dunlop en el circuito americano de Sebring probando los que serán los nuevos compuestos de la suministradora de neumáticos.
“Hice un test con neumáticos Dunlop en Sebring por un par de días, y quizá me una a ellos en marzo en España cuando haya más test“, finaliza.