Próxima cita: Test Pretemporada 2017 (Montmeló) |

Romain Grosjean reafirma su confianza en Haas de cara a 2017

Autor:
Publicado: 27 de diciembre de 2016 - 16:35
romain grosjean haas inglaterra 2016

Romain Grosjean dejó Lotus la pasada temporada para unirse a Gene Haas y a su experimento estadounidense en Fórmula 1. En un primer momento fue un movimiento arriesgado, pero Grosjean cree que ya ha dado sus frutos.

El comienzo del piloto francés en la escudería Haas fue brillante. Grosjean consiguió la sexta posición en Australia y una quinta plaza en Bahrein. A medida que iba avanzando la temporada, estos sorprendentes resultados, se quedaron en el olvido. Apenas pudieron defenderse de McLaren y Toro Rosso, quienes acabaron claramente por delante de la escudería norteamericana.

Estaba en un equipo donde sabía lo que teníamos, sabía lo que estaba pasando. No sabía si Renault iba a venir o no, pero sabía que el rendimiento en el próximo año sería pobre“, declara Grosjean en una entrevista para “Motorsport.com”.

Cuando el actual piloto de Haas, conoció a Steiner y la filosofía que iba a seguir el equipo para mejorar dentro del ‘Gran Circo’, no lo dudó y aceptó la propuesta de dejar Lotus por Haas. Además, los resultados obtenidos por Gunther Steiner en otras competiciones automovilísticas, como la NASCAR, animaron a Grosjean a decantarse por este proyecto.

Para él, conseguir puntuar en Australia con un equipo nuevo en la máxima competición, suponía todo un reto. Al unirse al equipo estadounidense, su imagen en Estados Unidos crecería espectacularmente.

Al preguntarle por como afrontó la primera prueba del mundial, Grosjean pensaba que podían llegar lejos, sobretodo con las pruebas realizadas en los test de invierno.

Comenzamos la carrera, y sabía que no podíamos estar muy lejos de los puntos. Tuvimos suerte con la bandera roja, y estuvimos allí, y llegamos al final. Fue  parte de nuestra estrategia permanecer fuera“, añade el piloto de Haas.

Romain Grosjean asegura que la falta de resultados en el resto de la temporada, es debido a que se centraron muy pronto en el desarrollo del monoplaza del 2017

Nos hemos centrado muy temprano en 2017 porque la idea del equipo era venir a la Fórmula 1 y hacerlo mejor en el segundo año“, finaliza el francés.

comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *