Próxima cita: Test Pretemporada 2017 (Montmeló) |

Ricciardo, preparado para luchar con Ferrari y Mercedes

Autor:
Publicado: 17 de marzo de 2016 - 17:34

A tan sólo un día para que de comienzo una temporada más de Fórmula 1 en Australia, Daniel Ricciardo, piloto de Red Bull, asegura que a lo largo de la temporada el equipo de Milton Keynes será capaz de plantar cara a los equipo que actualmente despuntan sobre el resto, es decir, rivalizar con la Scuderia Ferrari y Mercedes. El piloto australiano se muestra confiado con el ritmo de carrera del RB12, pues este será mejor que el de clasificación tal y como muestran los datos recopilados durante las dos semanas de pretemporada.

“He pilotado algunos coches como para saber cómo se siente un buen monoplaza, así que al menos para nosotros, creo que tenemos un chasis bastante bueno. Lo que aún no sabemos es donde están Mercedes y Ferrari que dicen que su chasis también es mejor que el año pasado, por lo que espero que sean los equipos punteros”, comentaba el australiano durante la rueda de prensa previa al GP de Australia.

Creo que el ritmo en tandas largas será mejor para nosotros, en clasificación no estaremos tan fuertes, pero deberíamos estar bien en tandas largas, veremos lo que pasa, el tiempo lo dirá. Honestamente, no puedo responder esta pregunta, el domingo se verán los ritmos reales.”

Lo que si está claro es que los monoplazas que salen de Milton Keynes siempre figuran como uno de los mejores de la parrilla en cuanto a chasis y conjunto aerodinámico se refiere, por tanto, la mayor limitación que tendrán los austriacos es el rendimiento de la unidad de potencia, y es que a pesar de contar con un nombre de nueva factura, no deja de ser un motor Renault, el cual no es sinónimo de buen motor desde que diese comienzo la nueva era turbo.

“Somos conscientes que comenzamos con un buen chasis y, como hemos hecho en el pasado, podemos seguir mejorándolo. Así que si podemos mejorar eso junto con la unidad de potencia, entonces probablemente en la segunda mitad del año quizá podríamos retarles. Pero de nuevo, estoy suponiendo, no son números. No sacaremos conclusiones hasta que veamos las primeras cuatro o cinco carreras”, ha finalizado Ricciardo.

The following two tabs change content below.

Mané Naranjo

Editor
"Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor" Juan Manuel Fangio.
comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *