Próxima cita: Test Pretemporada 2017 (Montmeló) |

Ricciardo: “Pensé que había una posibilidad de hacer podio”

Autor:
Publicado: 22 de marzo de 2016 - 11:04
daniel ricciardo red bull test 2016

Tras una mala pretemporada en Red Bull nunca se hubieran imaginado la cuarta posición de Daniel Ricciardo en Albert Park. Debido al déficit de potencia del propulsor Tag Heuer del RB12. Ricciardo reconoce que un cuarto puesto era un resultado que no esperaban y teniendo un ritmo de carrera bastante bueno, que le permitió al australiano marcar la vuelta rápida de carrera.

Fue bueno, obviamente la cuarta posición fue un mejor resultado de lo que esperábamos, así que estoy contento con eso. Más que nada estoy contento con el ritmo que tenemos. Aun así, como era de esperar, no somos tan rápidos como Ferrari y Mercedes. Pero en algunas partes de la carrera, no estábamos muy lejos”, explica Ricciardo

Creo que podemos coincidir en ciertas etapas, y al final con la opción de que fuimos capaces de hacer la vuelta rápida. En la última parte me estaba divirtiendo. En la salida fuimos capaces de pasar coches. Ser capaz de adelantar en Albert Park no siempre es fácil“, comenta felizmente el piloto de Red Bull.

Hubo ciertos momentos de la carrera en las que el monoplaza rotulado con el número 3 se encontraba en posiciones de podio. Pero el ritmo de los Mercedes y de los Ferrari sigue siendo aún muy superior al de Red Bull

En la parte final fui capaz de marcar vueltas rápidas, así que pensé que había una posibilidad de un podio. Cuando estaba tercero y segundo existía la posibilidad, pero también sabía que teníamos que entrar de nuevo a pits”, aclara Daniel.

Mercedes no mostró el ritmo tan superior que parecía que iban a tener y menos en la salida donde todos tuvieron una oportunidad, incluido el piloto de Red Bull.

Tenía la esperanza de que Vettel y Lewis tuvieran un poco de batalla adelante pero no ha sido así. Sinceramente, creo que el ritmo no era malo. Creo definitivamente que tenemos un buen chasis. Creo que podemos seguir con esto“, termina Daniel Ricciardo, cuarto clasificado del Gran Premio de Australia.

comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *