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Renault y Toro Rosso siguen igual, Force India gana casi 2 segundos en Barcelona

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Publicado: 19 de mayo de 2016 - 11:10
kevin magnussen jolyon palmer renault españa 2016

Desde que se implantó esta nueva normativa de motores V6 Turbo, las reglas han permanecido más o menos estables desde 2014, y es hora de saber cuánto han mejorado, o no, los equipos respecto a Mercedes, que están siendo los claros dominadores. Es el turno de los tres últimos perseguidores tras las balas de plata en la temporada anterior, y recordemos, que solo se refiere al Gran Premio de España los datos que se encontrarán.

Las gráficas de cada escudería reflejan la actuación de sus monoplazas a lo largo de la temporada, en las que, obviamente, se ha tomado el mejor tiempo de la Q3, siempre y cuando no hayan influido otros factores como la lluvia. En ese caso, se explicará más detalladamente.

Force India

En 2014 se encontraban a 2,453s de Mercedes, en 2015 a 3,684s y en 2016 a 1,782s. Los de Vijay Mallya siguen haciendo progresos. Aunque al año pasado no contaban aún con la versión B de su monoplaza, esta campaña se puede apreciar que las actualizaciones en el coche son palpables.

Renault

En 2014, en el GP de España, se encontraban a 1,724s de Mercedes, en 2015 a 2,694s y en 2016 a 2,625s. Pese a la falta de potencia en su unidad, lo cierto es que han quedado a una distancia similar esta temporada respecto a la anterior. Renault mejorará su motor para las próximas carreras.

Toro Rosso

En 2014 se encontraban a 2,807s de Mercedes, en 2015 a 1,455s y en 2016 a 1,643s. Dos vueltones de Carlos Sainz tanto en la temporada anterior como en ésta hacen pensar que los de Faenza siguen progresando, aunque el motor Ferrari de 2015 les está lastrando este año. ¿Dónde estarían si tuviesen la última especificación?

 

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