Próxima cita: Test Pretemporada 2017 (Montmeló) |

Previo Dakar 2017; Etapa 8: Uyuni – Salta

Autor:
Publicado: 10 de enero de 2017 - 09:31

Entramos en la recta final de la 39ª edición del Dakar, que tras la primera parte de la etapa maratón de ayer, afronta ya sus últimos cinco días de competición. En esta ocasión, y tras los cambios provocados en las últimas dos etapas, parece que la lluvia y sus efectos respetarán el recorrido previsto para el día de hoy.

Para hoy, la caravana del Dakar afronta una etapa de 892 kilómetros, con salida en Uyuni, localidad boliviana fija en las últimas ediciones del Dakar en Sudamérica. La distancia de esta segunda etapa maratón se divide en una larga especial de 492 kilómetros, complementados con 400 kilómetros de enlaces, con la meta de la etapa en Salta, ya de regreso en Argentina.

Después de una séptima etapa donde el polvo y el barro fueron los protagonistas, los pilotos comienzan a descender en altitud, dejando atrás cinco días a más de 3.500 metros de altura. En esta primera especial cronometrada del Dakar por la localidad de Salta, los pilotos que aun se mantienen en carrera se encontrarán con largos tramos de fuera pista, así como nuevas zonas de dunas y cañones que dejarán espectaculares instantáneas de los vehículos en la zona.

Tras su victoria en la etapa de ayer, el líder de la general, Stephane Peterhansel, será el encargado de abrir la pista por segunda vez en este Dakar. Tras él, con 48 segundos de diferencia, saldrá su compatriota y compañero de equipo, Sébastien Loeb, que a su vez partirá por delante de Giniel De Villiers, que finalizó la primera parte de la etapa maratón a 3 minutos y 33 segundos de “monsieur Dakar”.

comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *