Próxima cita: Test Pretemporada 2017 (Montmeló) |

Previo Dakar 2017; Etapa 7: La Paz – Uyuni

Autor:
Publicado: 9 de enero de 2017 - 09:31
sebastien-loeb-peugeot-3008-dkr-dakar-2017

La acción vuelve a Sudamérica de la mano del rally Dakar, que ha tenido una parada más larga de lo estipulado debido a la dura climatología boliviana. Después de la cancelación de la etapa del sábado y la jornada de descanso del domingo, los participantes que aún siguen en el rally afrontan su última semana de competición.

Más vale que los participantes hayan aprovechado estas dos jornadas de descanso, porque hoy se enfrentarán a la primera y única etapa maratón de este Dakar. En ella, tendrán que cubrir la distancia que separan las dos localidades bolivianas de La Paz y Uyuni, en lo que significa el regreso de los participantes a tierras argentinas.

De nuevo hoy la lluvia ha alterado el programa previsto y aunque la maratón contará con 801 kilómetros en total, estos se dividirán en 161 kilómetros de especial y 640 kilómetros de largada, en lugar de los 622 kilómetros de etapa previstos inicialmente -322 de especial y 300 de enlace-. Además, cabe recordar que en la etapa maratón los pilotos no dispondrán de la asistencia de sus equipos, teniendo que dormir en un lugar común con todos los pilotos y arreglar sus propios vehículos si así lo requieren.

Para esta séptima etapa del rally, la sexta disputada, los pilotos que aún siguen en carrera se enfrentarán a los últimos días en altitud, además de tener que pasar por un terreno muy arenoso, aunque los efectos de la lluvia también aseguran la presencia del barro. Estos factores unidos al amplio cronometraje de la etapa pondrán un día más a prueba a los pilotos que se mantienen en este Dakar.

Como la sexta etapa fue cancelada por causa de la lluvia, Sébastien Loeb se encargará de abrir la pista por segunda vez en este Dakar, ya que fue el ganador de la quinta etapa. Siguiendo los resultados de esta etapa, Nani Roma partirá segundo, tan solo 44 segundos después del francés, mientras que el líder de la general, Stephane Peterhansel, saldrá tercero, 1 minuto y 31 segundos después que su compatriota.

comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *