Próxima cita: Test Pretemporada 2017 (Montmeló) |

Previo Dakar 2017; Etapa 5: Tupiza – Oruro

Autor:
Publicado: 6 de enero de 2017 - 09:31

Nuevo día en el Dakar, que de momento no se toma un descanso para ver los regalos que hayan podido dejar sus Majestades los Reyes Magos. Los participantes hacen frente hoy a la quinta etapa tras la entrada en el día de ayer en terreno boliviano, además de presentarnos a las primeras dunas de este rally Dakar.

Hoy, los pilotos que aún siguen en carrera tendrán que viajar desde la localidad boliviana de Tupiza hasta Oruro, cubriendo una distancia total de 692 Km, excepto los camiones, que contarán con una etapa de 683 Km. La etapa para coches, motos, quads y UTV se dividirá en una especial de 447 Km y una largada de 245 Km, mientras que la especial para los camiones será de 438, algo más corta.

En esta quinta etapa, los participantes del Dakar se encontrarán con diferentes tipos de terrenos, lo que complicará aun más la conducción y hará mella en los pilotos que ya estén notando la fatiga. A la altitud, ya instaurada alrededor de los 3.500 metros durante los próximos cinco días, se le unen de nuevo las grandes zonas de dunas que tendrán que afrontar los participantes que lleguen a los dos últimos tramos de la especial, poniendo a prueba mecánicas y pilotos.

Por primera vez en este Dakar, el encargado de abrir la pista en el día de hoy será otro piloto de Peugeot, Cyril Despres, que se impuso en la jornada de ayer por más de diez minutos de ventaja al piloto de Mini, Mikko Hirvonen, que partirá segundo. Ya tras el finlandés tendremos a Nani Roma, que saldrá doce minutos después de que lo haga el ahora líder de la general, Cyril Despres.

comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *