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Pirelli revela los neumáticos para Bahréin y Rusia

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Publicado: 11 de enero de 2017 - 17:28

Ya se conocen cuáles serán los compuestos elegidos por Pirelli para la tercera y cuarta prueba del campeonato de Fórmula 1 de 2017, Bahréin y Rusia. En el caso del primero repiten la elección de neumáticos del año pasado. mientras que en el segundo optan por una elección más blanda que en 2016.

Los neumáticos de 2017 son una de las grandes incógnitas de cara a la temporada nueva de Fórmula 1. ¿Cuál será su degradación? ¿Darán el mismo rendimiento a una vuelta que hasta ahora en clasificación? ¿Permitirán apretar el acelerador en carrera lo que los pilotos deseen? Estas son las grandes preguntas que tanto pilotos como ingenieros se están haciendo a la hora de preparar la temporada que viene. Preguntas que próximamente contestarán los primeros días de test en Montmeló, cuando la gasolina comience a fluir, cuando pilotos y mecánicos conozcan el coche y las ruedas.

Para el GP de Bahréin han optado por mantener los compuestos del año pasado, carrera en la que destacó la variedad de estrategias, donde aquellos que montaron el neumático medio salieron ganando. Medio, Blando y Superblando será el trío de compuestos que se ofrecerá a los equipos. Como siempre, el Superblando se reservará para la Q3 y un compuesto Medio y otro Blando para la carrera.

En Rusia veremos cambios respecto a la última edición. Serán un escalón más blando en todos los compuestos, con Blandos, Superblandos y Ultrablandos. El circuito de Sochi es el más nuevo del calendario actual y cuenta con un asfalto muy reciente, el cual tiene como consecuencia muy poco desgaste en los neumáticos. Desde Pirelli han sido capaces de darse cuenta que los neumáticos de la temporada pasada eran demasiado duros para este circuito, cuando la estrategia predominante y ganadora fue ir a una sola parada usando los dos compuestos más blandos que había disponibles.

Aunque en un principio los neumáticos no van a tener nada que ver con los de la temporada pasada, Pirelli debe anunciar con antelación los neumáticos de los que dispondrán los equipos. Los únicos datos reales con los que cuenta el suministrador de neumáticos son los de los tests realizados por Ferrari, Red Bull y Mercedes con coches con carga aumentada. Es por eso que se han tenido que basar también en los datos de temporadas pasadas para elegir los neumáticos.

Todo va por buen camino para que el inicio de temporada sea emocionante debido al desconocimiento del funcionamiento de las ruedas. Es muy seguro que esto dé por resultado estrategias y carreras de esas que quedan en el recuerdo.

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