Próxima cita: Test Pretemporada 2017 (Montmeló) |

Paddy Lowe podría ser nuevo director de Williams

Autor:
Publicado: 10 de enero de 2017 - 12:14

Aún hay muchas negociaciones que cerrar de cara a la nueva temporada de la Formula 1. Entre ellas, las negociaciones entre Mercedes y Williams, que se encuentran en un punto bastante tenso. Aún esta en el aire si Valtteri Bottas dejará el equipo para irse a Mercedes y si es reemplazado por Felipe Massa en Williams, pero aparte de ese movimiento, también se prepara otro entre ingenieros de máximo nivel como es el caso de Paddy Lowe, que llegaría al escudería de Grove en calidad de director de equipo.

Según el medio alemán Auto Motor und Sport, todavía no hay un acuerdo cerrado entre Mercedes y Williams por Valtteri Bottas. Mercedes no quiere pagar para liberar al finés, que tiene contrato para 2017 con Williams, ante todo no quieren aportar dinero. Muchos hablan de que Bottas será presentado el próximo 23 de enero, un mes antes de que se haga público el nuevo coche. La intención de Mercedes era anunciar su segundo piloto a finales de 2016, pero las presiones que han generado han echo retrasarlo.

“Mercedes ha dejado claro a Williams que no quieren pagar ninguna suma”, señala Michael Schmidt.

Paddy Lowe puede ser la moneda de cambio que Mercedes ofrezca a Williams para hacerse con los servicios de Bottas sin desembolsar ninguna cantidad para liberarlo, que es su objetivo.

“Escuchamos que Lowe no tendrá la posición de director técnico en Williams, sino la de director de equipo. Por lo tanto, Claire Williams tomaría la posición de su padre. Paddy Lowe también quiere acciones del equipo”, añade Schmidt.

Las negociaciones parece que están encaminadas y cerca de llegar a su fin, aunque en cualquier momento pueden romperse dichas conversaciones y obligar a Mercedes a pensar en otra opción. El que ocuparía el segundo puesto en la lista de los de Brackley para acompañar a Lewis Hamilton la próxima temporada sería Pascal Wehrlein, que estaría a la espera de que se confirme lo de Bottas para firmar su acuerdo con Sauber.

The following two tabs change content below.
comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *