Próxima cita: Test Pretemporada 2017 (Montmeló) |

OFICIAL: Paraguay dará el pistoletazo de salida al Rally Dakar 2017

Autor:
Publicado: 26 de abril de 2016 - 11:59

El Rally Dakar 2017 ya tiene recorrido oficial. La carrera partirá de Asunción, capital de Paraguay, que se convierte en el 5º país sudamericano en acoger el evento. Tras su paso por el corazón de América del Sur, el Rally dará el salto a Argentina y Bolivia, para volver de nuevo a Buenos Aires, donde finalizará la 39ª edición.

Ettiene Lavigne, director de la prueba, ha confirmado que este será el itinerario de la carrera. Durante los próximos meses se seguirán conociendo detalles y de cara a finales de año se sabrán todos los detalles de las etapas. El Rally Dakar comenzará el 2 de Enero y finalizará 12 días después, el 14 de ese mismo mes.

Paraguay se convertirá así en el 5º país sudamericano en acoger la competición. El Dakar partirá de su capital, Asunción, aunque la primera etapa finalizará ya en territorio Argentino.

Rally Dakar 2017 itinerario

Los primeros compases del rally se darán en el norte argentino. Será entonces cuando la carrera dé el salto a Bolivia, país que en esta edición podrá presumir de tener 5 etapas en las que se visitarán maravillas naturales como el Lago Titicaca.

El 8 de Enero, el Dakar tendrá una sola jornada de descanso, y el descanso será relativo porque La Paz será el lugar donde restarán los pilotos. Digo relativo porque La Paz es la capital más alta del mundo, situándose a unos 4000 m por encima del nivel del mar, así que respirar no será un ejercicio tan sencillo.

Pronto se conocerán más detalles sobre esta apasionante carrera. Como siempre, tendrán la mejor información aquí, en TheBestF1.es.

The following two tabs change content below.

Jose Javier Pérez

Jefe de Redacción | contacto@thebestf1.es
Mi vida era corriente hasta que un día le dije a mi padre que me llevara al circuito. Aquel día cambió todo. "I've no idols. I admire work, dedication and competence". Ayrton Senna
comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *