Próxima cita: Test Pretemporada 2017 (Montmeló) |

Esteban Ocon: “El principal objetivo para Force India es estar en el top 3”

Autor:
Publicado: 5 de enero de 2017 - 15:31

Force India quiere mejorar los resultados obtenidos en 2016. Superando a una histórica escudería como es Williams, en los compases finales de la temporada, los de Silverstone se consolidaron como a cuarta escudería de la parrilla. Con 176 puntos Force India completó su mejor temporada en la Fórmula 1.

De cara a 2017, Force India es ambicioso. Quieren el tercer puesto. Para ello, el equipo indio apostará por un buen chasis, confiará en el motor Mercedes y sobre todo, depositará todas sus esperanzas en sus dos pilotos, el mexicano Sergio Pérez y el francés, Esteban Ocon.

El principal objetivo de Force India para 2017, es estar entre los tres principales constructores”, declara Ocon para la revista francesa Auto Hebdo.

Estas declaraciones del joven piloto francés de Force India se fundamentan en la nueva normativa. Con el cambio de reglamento que sufrirá el ‘Gran Circo’ en 2017, toda la parrilla empieza de cero. Por lo tanto, la escudería con sede en Silverstone, aprovechará esta oportunidad para escalar alguna posición en la F1, y afianzarse como una de los equipos más competitivos de la categoría reina del automovilismo.

 “Para ser terceros tendríamos que pasar a algún equipo grande, pero las nuevas reglas podrían cambiar el orden el próximo año. Con la eliminación del sistema de tokens, las brechas deberían cerrarse con más facilidad“, asegura.

Con una paupérrima experiencia en la F1, Ocon afronta su primera oportunidad para triunfar en el ‘Gran Circo’. Con nueve carreras en su curriculum con Manor, el francés dice que esta temporada también será de aprendizaje. También cree que aprenderá mucho de su nuevo compañero de equipo, Sergio Pérez.

Mis nueve carreras en 2016 serán útiles porque me he aprendido varios circuitos, pero tendré que descubrir otros muchos. He firmado por dos años, pero el primero no es para aprender“.

“Mi objetivo es estar en los puntos en cada carrera y apuntar a los cinco primeros a menudo. También descubriré a mi nuevo compañero de equipo, que es uno de los mejores según los expertos, pero tendré que vencerle“, finaliza.

comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *