Próxima cita: Test Pretemporada 2017 (Montmeló) |

Nico Rosberg: “Tuve que darle dos ingenieros a Lewis en 2013”

Autor:
Publicado: 28 de diciembre de 2016 - 13:32

El que fuera ya ex-piloto del equipo Mercedes y vigente campeón del mundo, Nico Rosberg, ha decidido responder a las críticas constantes que estaba recibiendo de su antiguo compañero, Lewis Hamilton, el cual criticó entre otras cosas la gestión de su director ejecutivo, Toto Wolff, a la hora de intercambiar los mecánicos entre los dos pilotos.

Esta vez ha sido el alemán quien ha recordado a Hamilton que en 2013 fue él quien tuvo que cambiar a sus mecánicos y a dos ingenieros, justo en la temporada en la que el inglés llegó al equipo de Brackley.

“Yo también perdí a mis mecánicos años atrás. En cuanto llegó a Mercedes también tuve que darle dos de mis ingenieros”, revela Nico para el diario alemán “Frankfurter Allgemeine Zeitung”.

Y es que fue el austriaco, Toto Wolff, el encargado de intercambiar seis mecánicos entre sus pilotos está temporada. Este movimiento, según expresó el propio Toto, se realizó buscando la máxima unión posible en el equipo, pues teniendo a los dos pilotos peleando por el título, se pudieron generar tensiones. Lo que realmente generó gran polémica fue el hecho de que Wolff no consultase está decisión con la pareja de pilotos. Este hecho molestó principalmente a Lewis Hamilton, el cual hizo público su malestar en más de una ocasión a lo largo de la temporada.

También se le ha preguntado al vigente campeón si es cierto que este conflicto tan solo es una pequeña parte de los problemas en los que se ha visto inmerso con Lewis y que no han salido a la luz, algo a lo que el alemán contestó sin tapujos.

“Es totalmente cierto, realmente podría incluso escribir un libro de todo lo vivido. Quizá lo haga algún día, hay muchísimas historias locas e interesantes, ya veremos”, concluye Nico.

La historia del libro es de sobra conocida ya, después de que Hamilton “amenazase” en una rueda de prensa con escribir un libro sobre sus distintas vivencias en la Fórmula 1, destacando el mencionado cambio de mecánicos, algo que no gustó a Toto Wolff, que contestó a su piloto con otra amenaza de libro. Quién sabe si en unos años no tendremos una lectura triple sobre los entresijos de Mercedes.

comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *