Próxima cita: Test Pretemporada 2017 (Montmeló) |

Nico Hülkenberg: “Estar entre los diez primeros será probablemente un reto”

Autor:
Publicado: 2 de diciembre de 2016 - 13:06

Después de que se confirmase la renovación de Sergio Pérez con Force India, podemos decir que Nico Hülkenberg se convirtió en uno de los activos principales del mercado de fichajes, activo que ha terminado firmando Renault. La marca del rombo ha pasado la temporada buscando un piloto de referencia para 2017, y tras la firma de Hülkenberg, parecen haber dado con él.

La decisión del alemán puede ser cuestionada, sobre todo si se tiene en cuenta el rendimiento de Renault en la que ha sido su regreso a la Fórmula 1, pero si se mira a largo plazo, la decisión de Nico Hülkenberg puede no parecer tan descabellada. Así mismo lo ve el protagonista, que reconoce que el año que viene no será fácil, ya que será de nuevo una temporada de construcción.

“Creo que el año que viene todavía será un año de construcción. Hay que ser realistas. Éste ha sido un año bastante difícil. Espero que el que viene sea mejor, pero no hay que esperar estar entre los seis primeros de golpe“, afirma el nuevo piloto de Renault.

“Estas cosas llevan tiempo. Construir la infraestructura, tener la gente adecuada en el proyecto para desarrollar el coche… Creo que estar entre los diez primeros será probablemente un reto“, añade.

En lo relacionado a las nuevas normas que les esperan en 2017, algo que dará lugar a nuevos diseños en los monoplazas, Hülkenberg mantiene la incertidumbre de la mayor parte del paddock y asegura que hasta que estos nuevos coches no sean puestos en la pista, pocas conclusiones se puede sacar sobre su rendimiento.

Es pronto para saber cómo serán esos neumáticos y esos coches. Lo sabremos cuando hayamos hecho alguna carrera o test. Espero que nos permitan tirar un poco más y no tener que gestionar tanto, aunque no estoy seguro de que sea el caso”, sentencia Hülkenberg.

comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *