Próxima cita: Test Pretemporada 2017 (Montmeló) |

Nico Hülkenberg: “El año que viene todavía será un año de construcción”

Autor:
Publicado: 26 de diciembre de 2016 - 16:38

En 2017, Nico Hülkenberg trabajará para Renault. La salida de Kevin Magnussen del equipo francés propició que la escuderia tuviese que buscar a otro piloto, optando por el alemán tras una intensa busqueda.

Desde que volviese a la Fórmula 1, Renault ha destacado que volverán a luchar por las primeras posiciones en unos años. Sin embargo, Hülkenberg advierte que este año también será de transición y que los resultados serán buenos, pero no para luchar ni siquiera por el podio.

El año pasado por estas fechas, Renault decidió comprar Lotus, que pasaba por una fuerte crisis económica y deportiva, ante la falta de resultados en la pista. Para volver a lo más alto, Renault ha comenzado por actualizar su fábrica, Enstone.  Concretamente, ha invertido en ampliar las instalaciones y contratar a más personal (alrededor de cien nuevos trabajadores).

Tras acabar octavos en el campeonato de constructores, Hülkenberg cree que en 2017, no lucharán por podios ni por victorias. Para el ex de Force India, un objetivo realista podría ser estar de forma habitual en la zona de puntos. Renault descarta estar entre las primeras escuderías, aunque de cara a 2018 y 2019 no descartan nada.

Creo que el año que viene todavía será un año de construcción. Hay que ser realistas. Éste ha sido un año bastante difícil. Espero que el que viene sea mejor, pero no hay que esperar estar entre los seis primeros de golpe“, expresa Hülkenberg.

En el último Gran Premio del año, Hülkenberg no se sintió conmovido ante su despedida. Para el alemán, fue un fin de semana como otro cualquiera.

Estaba tranquilo, fue como un fin de semana normal. Quizá no soy demasiado emotivo con estas cosas, pero hay que ser profesional y hacer el trabajo. Es lo que queremos hacer“, prosigue.

Nico Hülkenberg, espera que la nueva normativa de 2017, permita a los pilotos poder ser mucho más agresivos y no tener que gestionar tanto los neumáticos.

Es pronto para saber cómo serán esos neumáticos y esos coches. Lo sabremos cuando hayamos hecho alguna carrera o test. Espero que nos permitan tirar un poco más y no tener que gestionar tanto, aunque no estoy seguro de que sea el caso“, continúa.

A veces sientes que estás un poco limitado, porque nuestra mentalidad nos pide tirar todo el rato y eso no siempre es posible. Has de decidir cuándo tirar y cuándo ahorrar“, finaliza.

comentarios

1 Comentario

  1. eruiz@diarioch.com.mx'

    F1Fan

    27 diciembre, 2016 at 8:47

    Ya empezaste con pretextos Hulk?? jajaja

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *