Próxima cita: Test Pretemporada 2017 (Montmeló) |

Monisha Kaltenborn: “La gente no debería subestimar a Sauber por dos años malos”

Autor:
Publicado: 11 de enero de 2017 - 17:53

El pasado año, Sauber empezó con problemas económicos muy graves, pero la llegada de Longbow Finance, que compró el Grupo Sauber, supuso un gran respiro. Monisha Kaltenborn, directora del equipo, se ha mostrado muy contenta con el evolución mostrada y dice contar con estabilidad y apoyo suficiente para seguir adelante con este proyecto.

Los inversores que han entrado han marcado el comienzo de una era totalmente nueva en Sauber. Tenemos estabilidad, contamos con suficiente apoyo y podemos volver a trabajar de la manera que queremos para dar un paso adelante, lo que nos permite volver a desarrollar el coche. Se puede sentir la motivación que hay en el equipo, ahora afrontamos las carreras de forma diferente”, asegura Kaltenborn.

Kaltenborn cree que los equipos privados son la piedra angular de la Fórmula 1. Según comenta, los fabricantes van y vienen pero para ella, este es su negocio principal. También piensa que los privilegios que tienen algunos equipos no son buenos para el deporte.

“Creo que los equipos privados son la columna vertebral del deporte. Los fabricantes van y vienen, es sólo cuestión de tiempo que vengan y después se vayan, después de haber alcanzado sus objetivos, o no. Para nosotros, este es nuestro negocio principal, y por eso siempre estamos aquí. Cuando los fabricantes se van, nosotros seguimos aquí haciendo frente a los desafíos. Creo que debería destacarse un poco más. Nosotros consideramos que los privilegios que tienen ciertos equipos distorsionan la competición“, afirma Kaltenborn. 

Por último, Kaltenborn ha declarado que no hay que subestimar a su equipo, ya que tienen una gran tradición dentro del automovilismo, y afirma que es importante volver a demostrar estabilidad dentro de la infraestructura Sauber.

“Somos un equipo suizo, un equipo europeo, así es como nos vemos. Somos una empresa de ingeniería fuerte, porque no es sólo la Fórmula 1, también es un negocio de ingeniería, donde ofrecemos servicios de alta calidad. Llevamos 45 años en el mundo del automovilismo, la gente no debería subestimar toda nuestra historia por dos años malos. Va a ser importante demostrar que tenemos la estabilidad de nuevo, que estamos creciendo y que somos un centro tecnológico único”, finaliza. 

comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *