Próxima cita: Test Pretemporada 2017 (Montmeló) |

Mark Webber cree que Daniel Ricciardo puede ser campeón en 2017

Autor:
Publicado: 28 de diciembre de 2016 - 17:16
mark-webber-daniel-ricciardo-red-bull-2016

Mark Webber, recientemente retirado de las competiciones tras finalizar su tercera temporada en el Campeonato Mundial de Resistencia, ha hablado sobre su compatriota Daniel Ricciardo y las posibilidades que tiene para ser campeón el año próximo.

Según el expiloto australiano, la lucha en 2017 será entre los dos pilotos de Red Bull y Lewis Hamilton, ya que ve imposible un reemplazo para el campeón Nico Rosberg a corto plazo.. Y entre esos pilotos, cree que la paciencia, dedicación y consistencia de Ricciardo lo llevará a obtener su primer título mundial.

Daniel probablemente fue el piloto más consistente de la parrilla este año y claramente es uno de los mejores, dentro del top 3 de pilotos” comenta Webber.

En opinión del australiano, la retirada de Nico Rosberg va a debilitar la estructura de Mercedes, que consistía en que sus pilotos lucharan constantemente para ser el numero uno. Esta situación beneficiaría a los demás pilotos de la parrilla, pero especialmente a los de la escudería de la bebida energética, que son los favoritos para desbancar al equipo alemán del trono.

“Nico y Lewis pilotaron para ser mejor el uno que el otro, pero ahora no tienen esa alineación ‘all-star’. Lewis es brillante y absolutamente despiadado, pero esto sacudirá el mercado de la F1”, continúa.

“Él está en una posición para volver el año que viene y competir por el campeonato, si Red Bull puede hacer un buen coche. Nico es virtualmente imposible de reemplazar a corto plazo en Mercedes”, concluye Mark, mostrándose esperanzado sobre el próximo año de su compatriota Daniel Ricciardo.

Veremos si el “aussie” es capaz de pelear por el campeonato, con la constante amenaza de Max Verstappen al otro lado del garaje. Aunque él ha dicho en reiteradas ocasiones que su figura solo lo ayuda a ser mejor piloto habrá que ver lo que sucede en 2017.

comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *