Próxima cita: Test Pretemporada 2017 (Montmeló) |

Manor requiere de una inyección potente para seguir en Fórmula 1

Autor:
Publicado: 9 de enero de 2017 - 16:07

La escudería Manor Racing es una escudería británica propiedad de Motorsport. La base de este equipo viene del equipo Marussia, que participó en la Fórmula 1 entre 2012 y 2014, y que anteriormente se conocía como Virgin en los años 2010 y 2011. Al equipo británico lo ha mantenido a flote el inversor Stephen Fitzpatrick desde el 2015, pero tras quedar en la undécima posición en esta última temporada de 2016, no han recibido ningún premio económico por parte de la FIA.

Debido a la falta de poder económico, la temporada 2016 puede haber sido su última temporada en este deporte. El equipo Manor nombró a FPR Advisory como administradora para conseguir que algún comprador compre la compañia Just Racing Services Ltd, que es una compañía que regenta la escudería Manor.

Phil Armstrong y Geoff Rowley son socios de la empresa FPR Advisory. Este último ha hablado en una entrevista concedida al diario Insider Media. A pesar de que la empresa JRSL no tenga los derechos de participación del equipo en la F1, esto no quita el peligro que hay de que el equipo Manor no participe en la temporada 2017, ya que necesitan una inyección económica potente si quieren participar.

Para dirigir un equipo de Fórmula 1 hace falta una inyección económica muy potente cada temporada. Stephen Fitzpatrick ha hecho todo lo que ha podido para traer nuevas inversiones a la escudería, pero las discusiones con los compradores no llegaron a buen puerto y han necesitado poner la compañía Just Racing Services Ltd en manos de administradores.” Comenta Geoff Rowley.

Según Rowley, la escudería no ha tenido que despedir a ninguno de los 200 trabajadores de la empresa. También comenta que hay muy pocas posibilidades de participar en la nueva temporada que comienza el 26 de marzo en el Gran Premio de Melbourne, ya que dependerá del proceso de negociación con las partes interesas y si estas pueden hacer una inversión para que el equipo Manor pueda correr en la Fórmula 1 en el 2017.

The following two tabs change content below.
comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *