Próxima cita: Test Pretemporada 2017 (Montmeló) |

Los pilotos de Toyota critican a Carlos Sainz por sus continuas quejas

Autor:
Publicado: 4 de enero de 2017 - 16:06
sainz_dakar_!

La polémica esta servida en esta 39ª edición del Dakar, debido a un cambio en la normativa de competición de los coches, que ha provocado que Toyota pudiera aumentar en dos milímetros la brida de admisión en sus motores gasolina, mientras que sus principales rivales, los Peugeot, tuvieron que reducir en un milímetro la brida de sus motores diésel. Esta diferencia en el motor afecta a la potencia, traduciéndose en unos 70 CV menos.

Carlos Sainz se ha mostrado muy crítico con esta diferencia, e incluso ha llegado a asegurar que partían en desventaja con respecto a sus rivales japoneses, algo que reafirmó tras la victoria de Nasser Al-Attiyah en la primera etapa del Dakar.

El problema llegó ayer, cuando su compañero en Peugeot, Sébastien Loeb, se impuso con cierta comodidad a Nasser Al-Attiyah, mientras que el madrileño llegaba también a meta por delante de los otros dos principales Toyota, el de Giniel De Villiers y el de Nani Roma, cuarto y quinto clasificado respectivamente.

Se ha hablado demasiado por parte de muchos pilotos. Seb -Loeb- ganó con 1:30 de ventaja, aunque la regulación no le ayude. El Peugeot es rápido y estoy seguro de que más que los Toyota. Pero tratamos de dar el máximo cada día. Estar delante en la salida marca la diferencia”, afirma Al-Attiyah para “motorsport.com” al término de la segunda etapa.

De Villiers se mostró más tajante con las quejas de Carlos Sainz, afirmando que se estaban repitiendo en exceso, algo que no puede entender el sudafricano, que considera que el reglamento es justo y ayuda a la competición.

No sé por qué se está quejando tanto -Sainz-. Todos los coches tienen la misma restricción, todos respiran por el mismo agujero. Creo que es lo más justo posible. La tecnología diesel es muy buena ahora, por lo que no hay razón por la que ellos tengan que tener una brida mayor que los gasolina. Para mí, es justo que todos tengamos la misma brida“, apunta De Villiers

Por su parte, su compatriota, Nani Roma, hizo referencia a la pasada edición del Dakar, donde Peugeot estuvo más cómodo durante todo el rally, llevándose la victoria final con Stephane Peterhansel.

“Si se queja -Sainz- y quedó a cuatro segundos nuestros y a 20 de Al Attiyah, si hubiéramos corrido como el año pasado… le hubiéramos sacado dos minutos… Al final esta regla es para la media de 2.000 metros. El año pasado estaban muy tranquilos y a mí también me gustaría ganar fácil siendo muy superior. Pero ahora si te fijas estamos todos ahí, yo creo que no está mal”, sentencia Nani Roma.

comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *